Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Expectativas pesimistas en Chile!
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1
TEMA: Expectativas pesimistas en Chile!
#136820
Expectativas pesimistas en Chile! hace 9 Años, 3 Meses Karma: 0
La percepción de fondo sobre la economía chilena ha venido mejorando en estos últimos meses, no obstante el deterioro en las expectativas apreciado durante la totalidad del año que acaba de terminar, lo que la lleva a mantenerse en un nivel pesimista, según una encuesta privada realizada por Adimark.
La encuestadora manifiesta que el Índice de Percepción de la Economía o IPEC creción en 4,2 puntos para colocarse en aproximadamente 45,3% al término de 2014, dada la desaceleración de actividades en este país que cuenta con el galardón de ser el mayor productor mundial de cobre.
La economía local el pasado año creció a su menor ritmo desde 2009.
Como datos adicionales tenemos: percepción del empleo arriba en 5,2 puntos, y la perspectiva inflacionaria cae 6 puntos. Sin embargo los dos indicadores se mantienen en negativo.
Para poder inyectar un estímulo a la deprimida actividad doméstica, el Banco Central completó en octubre de 2014 un recorte de la tasa de interés referencial de 200 puntos básicos, en tanto que el Gobierno prepara un fuerte gasto fiscal este año.
El 40% de los consultados por la encuestadora vía telefónica consideró que actualmente es un buen momento para comprar artículos como muebles, o electrodomésticos.
pbunda
pbunda
Mensajes: 13
graphgraph
Puntos: 125
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 19/01/2015 14:44 por pbunda.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1