Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Riesgos de rentabilidades variables en los depósitos combinados con fondos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1
TEMA: Riesgos de rentabilidades variables en los depósitos combinados con fondos
#142115
Riesgos de rentabilidades variables en los depósitos combinados con fondos hace 8 Años, 11 Meses Karma: 0
Con las rentabilidades bajo mínimos, la banca saca al mercado productos que se alejan de los tradicionales, como los depósitos combinados con fondos de inversión, con los que no sólo se contrata un depósito, sino también se compran participaciones en un fondo de inversión, que va aparejado a ciertos riesgos y rentabilidades variables.

Los depósitos referenciados son la nueva baza de la banca para captar los ahorros de los consumidores. Entre ellos encontramos una modalidad de productos que combinan los depósitos tradicionales con la compra de participaciones en fondos de inversión. El plazo del producto es a 13 meses y las rentabilidades máximas de los depósitos se encuentran entre el 1,25% y el 1,45%. Una inversión con la que obliga al consumidor a estar alerta y ser consciente de que no está contratando sólo un depósito tradicional, sino también un fondo de inversión con el que puede no tener la rentabilidad pretendida o, incluso, obtener rentabilidades negativas. Sólo puede tomar como referencia las rentabilidades de años pasados, aunque estas rentabilidades pasadas no aseguran las rentabilidades futuras.

En un depósito combinado con un fondo de inversión, la mitad del dinero depositado por el consumidor irá a un depósito sin riesgo que crecerá a una determinada rentabilidad y la otra mitad se destinará a un fondo de inversión que el consumidor deberá elegir entre un listado que le ofrece la entidad entre los que se incluyen fondos de renta fija (menor riesgo), variable y mixta (mayor riesgo). Estos productos sólo garantizan el 50% del ahorro, la que se destina al depósito. En cambio, la que se invierte en el fondo de inversión puede incurrir en rentabilidades negativas, además de que van asociados a una serie de gastos y comisiones que el consumidor debe tener también en cuenta puesto que mermarán su beneficio.

Más información: Riesgos de rentabilidades variables en los nuevos depósitos combinados con fondos de inversión
ADICAECentrales
ADICAECentrales
Mensajes: 282
graphgraph
Puntos: 1460
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1