Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La nueva oferta de 'depósitos estructurados' amenaza el ahorro de los consumidor
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1
TEMA: La nueva oferta de 'depósitos estructurados' amenaza el ahorro de los consumidor
#142667
La nueva oferta de 'depósitos estructurados' amenaza el ahorro de los consumidor hace 8 Años, 11 Meses Karma: 0
Con los 'depósitos estructurados' ligados a la Bolsa, las entidades aseguran el 100% del ahorro pero sólo se obtiene beneficio si las acciones de una determinada empresa o los índices bursátiles a los que están referenciados suben. Los intereses que ofrecen no compensan el tener el dinero retenido durante casi dos años.

La banca sigue sacando al mercado 'depósitos estructurados' que, con diferentes nombres comerciales, intenta vender entre los consumidores para captar sus ahorros por rentabilidades que pueden llegar a ser un poco más altas que los depósitos tradicionales pero que requieren tener los ahorros inmovilizados durante un largo periodo de tiempo. Estos depósitos corren el riesgo de que los beneficios pueden llegar a ser más escasos o, incluso, nulos que los depósitos tradicionales; con lo que los consumidores dejan de aprovechar posibles ofertas que aparezcan en ese tiempo con mejores condiciones y beneficios. Sus plazos rondan entre el año y medio y los dos años, sus rentabilidades máximas se encuentran entre el 1,04% y el 1,75% y no aceptan la cancelación anticipada.

Estos 'depósitos estructurados' están referenciados a la evolución de las acciones en Bolsa, generalmente, de empresas pertenecientes al IBEX 35. Venden el producto con frases como que garantizan el 100% del ahorro pero sus intereses son variables. Estos productos ofrecen las intereses si las acciones a las que van referenciados en el momento del vencimiento son iguales o superiores a los valores que tenían en el momento de la contratación. En caso contrario, la rentabilidad será muy inferior a la de los depósitos tradicionales o, incluso, pueden ser de 0%. Si el consumidor es conocedor de la Bolsa, y se atreve a invertir sus ahorros en acciones, es mejor acudir directamente a ella que contratar estos extraños híbridos; en caso contrario, es recomendable recurrir a los depósitos tradicionales, con el que puede conseguir rentabilidades similares o un poco inferiores, pero aseguradas, durante plazos de tiempo menores y con posibilidad de rescatar el dinero.

Más información: La nueva oferta de 'depósitos estructurados' amenaza el ahorro de los consumidores
ADICAECentrales
ADICAECentrales
Mensajes: 282
graphgraph
Puntos: 1460
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1