Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...567891011...25
TEMA: Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas
#17773
RE: Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por milo:

buenas días y de antemano muchas gracias.
la duda mía es la siguiente debido a la crisis que atravesamos llevo un año y medio que me ha rebajado el sueldo en un 40% con lo cual me he atrasado en unos pagos de varios prestamos personales con lo cual aunque todavía no me han notificado nada de parte de esta financieras de estar incluido pero por el tiempo que que llevo creo que ya estoy en el asnef.les comento que me ha resultado un piso de protección publica y tengo qué darme de alta con el agua luz gas etc,y no se si me pueda traer problemas el hecho de que este en estos ficheros,pues estos servicios si que siempre trato de estar al dia y no he tenido ningún problema de pago ,disculparme por no ser un poco mas breve.
esto me preocupa bastante por que la verdad no contaba con ello.comento que estoy de alquiler y las facturas de los servicios llega a mi nombre.
un saludo y de nuevo mil gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17874
RE: Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
No creo que una empresa de suministros revise estos ficheros para dar de alta, es más bien para la concesión de créditos y préstamos.

Salu2.

milo:
buenas días y de antemano muchas gracias.
la duda mía es la siguiente debido a la crisis que atravesamos llevo un año y medio que me ha rebajado el sueldo en un 40% con lo cual me he atrasado en unos pagos de varios prestamos personales con lo cual aunque todavía no me han notificado nada de parte de esta financieras de estar incluido pero por el tiempo que que llevo creo que ya estoy en el asnef.les comento que me ha resultado un piso de protección publica y tengo qué darme de alta con el agua luz gas etc,y no se si me pueda traer problemas el hecho de que este en estos ficheros,pues estos servicios si que siempre trato de estar al dia y no he tenido ningún problema de pago ,disculparme por no ser un poco mas breve.
esto me preocupa bastante por que la verdad no contaba con ello.comento que estoy de alquiler y las facturas de los servicios llega a mi nombre.
un saludo y de nuevo mil gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18374
RE: Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por milo:

muchísimas gracias.de "momento"me quedo un poco tranquilo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19528
RE: Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por milo:

buenas noches.
me ha llegado notificacion por parte de asnef en la que se me comunica sobre una deuda que tengo impagada,pero la financiera no me lo ha comunicado fehacientemente el reclamo del total de la deuda."segun lo que he visto y oido"me deberian cobrar la deuda por medio de una carta certificada o por burofax,ya que por correo ordinario existe la posibilidad de no llegar a mi domicilio.entonces..puedo pedir al responsable del fichero la cancelacion de mis datos a si sea de forma cautelar?cual es le tiempo maxixmo para mandar dicha reclamacion despues de la notificacion por parte de asnef?
el correo ordinario no es una prueba fehaciente de raclamo de deuda?
gracias por vuestro trabajo y de nuevo muchas gracias.
un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19550
RE: Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Según el art. 39.- Reglamento de desarrollo de la Ley de Protección de Datos:

El acreedor tiene la obligación de comunicar al deudor, en el momento de celebrar un contrato, o al tiempo de efectuar el requerimiento del pago que se adeude, que en caso del incumplimiento de la obligación de efectuar dicho pago, o no producirse el mismo según lo acordado, los datos relativos a la deuda no abonada podrán incluirse en un fichero de morosos.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/06/10/l...proteccion-de-datos/

Por lo tanto no hace falta que te comunique ahora si durante la contratación del préstamo te avisaron.

En cuanto a las notificaciones, para que sean fehacientes tienen que ser al menos con acuse de recibo y con certificación de texto o un burofax.

Salu2

milo:
buenas noches.
me ha llegado notificacion por parte de asnef en la que se me comunica sobre una deuda que tengo impagada,pero la financiera no me lo ha comunicado fehacientemente el reclamo del total de la deuda."segun lo que he visto y oido"me deberian cobrar la deuda por medio de una carta certificada o por burofax,ya que por correo ordinario existe la posibilidad de no llegar a mi domicilio.entonces..puedo pedir al responsable del fichero la cancelacion de mis datos a si sea de forma cautelar?cual es le tiempo maxixmo para mandar dicha reclamacion despues de la notificacion por parte de asnef?
el correo ordinario no es una prueba fehaciente de raclamo de deuda?
gracias por vuestro trabajo y de nuevo muchas gracias.
un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19678
RE: Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por milo:

buenas tardes,gracias por vuestra respuesta.he estado mirando un poco la ldpd y me he encontrado con el articulo 38 que dice en cuanto al aviso del requerimiento de la deuda.lo he resumido un poco:

1. Sólo será posible la inclusión en estos ficheros de datos de carácter personal que sean determinantes para enjuiciar la solvencia económica del afectado, siempre que concurran los siguientes requisitos

a) Existencia previa de una deuda cierta, vencida, exigible, que haya resultado impagada y respecto de la cual no se haya entablado reclamación judicial, arbitral o administrativa, o tratándose de servicios financieros, no se haya planteado una reclamación en los términos previstos en el Reglamento de los Comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros, aprobado por Real Decreto 303/2004, de 20 de febrero

c) Requerimiento previo de pago a quien corresponda el cumplimiento de la obligación.

2. No podrán incluirse en los ficheros de esta naturaleza datos personales sobre los que exista un principio de prueba que de forma indiciaria contradiga alguno de los requisitos anteriores. Tal circunstancia determinará asimismo la cancelación cautelar del dato personal desfavorable en los supuestos en que ya se hubiera efectuado su inclusión en el fichero.

En este caso no se ha comunicado la deuda pendiente al deudor con lo cual vulnera el articulo 38.c según el reglamento de la ldpd.a no ser de que esto hubiera cambiado. entonces se puede pedir la cancelación de los datos?
un saludo y de nuevo muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20156
RE: Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SARA:

BUENAS TARDES,

YO TENIA UN PAGO PENDIENTE DE VODAFONE Y OTRO PAGO DEL CORTEINGLES Y ME ENCONTRABA EN EL ASNEF, YA HE SALDADO LA DEUDA PERO AHORA QUERIA SABER SI CUANDO TE SACAN DEL FICHERO ASNEF TB TE QUITAN DIRECTAMENTE DE LA CIRBE???? O CUANTOS MESES TARDA LA CIRBE EN SACARTE?? ME INTERESA MUCHO SABERLO YA QUE EN DICIEMBRE TENGO QUE SOLICITAR UNA HIPOTECA. MI BANCO ME HA DICHO QUE YA NO ESTOY EN EL ASNEF PERO QUIERO SABER LO DE LA CIRBE.

GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20157
RE: Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes Sara.

Lo mejor es que te pongas en contacto con el CIRBE y te asegures tu misma de si figuran o no tus datos, y si fuera así que te borren presentando el justificante de cancelación de la deuda que tuvieras.

En el siguiente artículo puedes ver todo la información para ponerte en contacto con ellos:

CIRBE: Listado de morosos

Es importante que te asegures y confirmes tu misma de que ya no apareces en estos tipos de listados. Mejor no se lo comentes a los bancos con los que mires las hipotecas o no te mirarán ya con buen ojo para concedértela aunque ya no aparezcas. Mejor que ni lo sepan.

Salu2!

SARA:
BUENAS TARDES,

YO TENIA UN PAGO PENDIENTE DE VODAFONE Y OTRO PAGO DEL CORTEINGLES Y ME ENCONTRABA EN EL ASNEF, YA HE SALDADO LA DEUDA PERO AHORA QUERIA SABER SI CUANDO TE SACAN DEL FICHERO ASNEF TB TE QUITAN DIRECTAMENTE DE LA CIRBE???? O CUANTOS MESES TARDA LA CIRBE EN SACARTE?? ME INTERESA MUCHO SABERLO YA QUE EN DICIEMBRE TENGO QUE SOLICITAR UNA HIPOTECA. MI BANCO ME HA DICHO QUE YA NO ESTOY EN EL ASNEF PERO QUIERO SABER LO DE LA CIRBE.

GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...25