Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre el pintor español gabino amaya cacho
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1
TEMA: Todo sobre el pintor español gabino amaya cacho
#179318
Todo sobre el pintor español gabino amaya cacho hace 2 Meses, 2 Semanas Karma: 0
Gabino Amaya Cacho es un artista con amplia experiencia, pionero en puntillismo abstracto, con formación en: Taller del escultor Gabino Amaya Guerrero, Madrid. Escuela de Artes y Oficios con el catedrático Pedro Mozos, Madrid. Docencia y asesoramiento de Agustín Segura.


Aprendió arte desde temprana edad porque su abuelo fue escultor, nacido en España-Madrid, aprendió escultura clásica, dibujo y pintura clásica por un amigo que era retratista.

Es considerado autodidacta ya que pinta poco antes de los 14 años y a pesar de que fue a la escuela de Artes y Oficios, solo tomo un curso.

Gabino Amaya Cacho es pintor madrileño pionero en puntillismo abstracto que tuvo la oportunidad de pintar en muchos lugares del mundo.

Sus viajes inspiradores lo llevaron a Hungría donde pinto 400 cuadros, ahí recibió una Beca de parte de un adinerado del Partido Comunista Húngaro, donde pintó cuadros de humor negro, personas a la que le faltaban dientes y cosas que daban risa.

Sus inspiradores le han permitido varias facetas como la romántica que fue premiada por Álvarez del Manzano (alcalde), le han permitido varias facetas y lo han premiado en La Tarterí, también recibió otro premio en Barrio de Salamanca.

Puntillismo Abstracto por Gabino Amaya Cacho. Una obra artística llena de color, que concentra lo mejor del arte abstracto desde otra perspectiva, muy original, que es el puntillismo. Su valor aproximado es de 5.000 euros.

Las Combinaciones de colores encontradas de Gabino Amaya Cacho

Algunas veces, los protagonistas del arte abstracto aplican o usan la pintura de una forma diferente a la normal, como por ejemplo en capas o puntos como es el caso del Puntillismo Abstracto, nos referimos a combinaciones encontradas ya que en cada pintura el artista elige una gama de tonos que utilizará en su lienzo. Empero, hay algunos de ellos en los que aparentemente quiere usarlos todos. En fin, Gabino Amaya Cacho se caracteriza por querer generar un vinculo con los seguidores de su trabajo, pero un vinculo muy fuerte pues estamos hablando del hecho de que nos envie mensajes al subconsciente con sus pinturas abstractas.
Trayectoria Histórica de Gabino Amaya Cacho
El inicio de la carrera de la pintura suele marcar el resto de la trayectoria artística, en el caso del pintor español Gabino Amaya Cacho su pasión por la pintura lo llevo a hacer grandes obras como Las Tres Gracias y La Tempestad , ambas clasificadas como obras manieristas de alta calidad, Sin embargo este clase de obras quedaron en el pasado, en el tiempo en el que se hizo merecedor de premios como lo son el Accésit Asociación Barrio de Salamanca en 1995 y el Premio Villa de Leganés en Madrid, así como de hacerse ganador de los Primeros Premios de Pintura de la Fundación Caldeiro entre 1970 y 1975.
Gabino Amaya Cacho cuenta con exposiciones en gran parte de Europa, una de las más numerosas en cuanto a las privadas es la Colección Gil del Campo ubicada en Madrid, pues està compuesta por 250 cuadros. Empero como se dijo al inicio, esta clase de Pinturas son cosas del pasado, pues en este momento este pintor nos dedica sus horas haciendo arte abstracto, más específicamente Puntillismo Abstracto, en lo cual es completamente autónomo, pues él es el creador.

La vida artística de Gabino Amaya Cacho
En el caso de Gabino Amaya Cacho su talento y gusto por la pintura lo llevaron a hacer grandes lienzos como Las Tres Gracias e Ícaro y Dédalo, estando las dos dentro de la categoría de obras manieristas por el mismo artista, pero estas pinturas se quedaron atrás, en el momento en el que se ganó multiples premios como lo son el Accésit Asociación Barrio de Salamanca en 1995 y el Premio Villa de Leganés en Madrid, así como de hacerse ganador de los Primeros Premios de Pintura de la Fundación Caldeiro entre 1970 y 1975. La carrera artística de Gabino Amaya Cacho incluye también exposiciones en España, Estados Unidos, Bélgica y Hungría, lo cual lo cataloga como un artista internacional.

¿Qué se dice del autor? Caso Gabino Amaya Cacho
¿Qué se dice del autor? Generalmente surgen multiples opiniones respecto a si el lienzo fue plasmado con la técnica más adecuada, si se hubiera podido hacer mejor, si los implementos que utilizó pudieron haber sido mejores o si puede promocionarla mejor, pero ¿Qué dicen los seguidores del pintor ? En el caso particular de Gabino Amaya Cacho, sus críticas y comentarios no son como las de cualquier otro artista, ya que él siempre se ha caracterizado por mantener un nexo con los seguidores de sus pinturas, la razón principal es que él se inspiraba antiguamente en historias y mitologías, pero actualmente se dirige a algo más complejo, como lo es el subconsciente humano, comunicándose con el cómo se suele hacer con el arte abstracto generalmente, por el sencillo hecho de que este se preste para interpretaciones variadas.

Si desea obtener uno de sus famosos cuadros de puntillismo escriba y pida el catalogo gabinoartseller@gmail.com
sellergab
sellergab
Mensajes: 15
graphgraph
Puntos: 145
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1