Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

30.000 €
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1
TEMA: 30.000 €
#2013
30.000 € hace 14 Años, 5 Meses Karma: 0
tengo 30.000 euros ahorrados, y este año a e llegado a ingresar 9000 euros por lo de la hipoteca, que puedo hacer con esos 30.000 para darme rentabilidad, comprar algo tipo terreno, garaje,etc invertirlo????? esa es mi pregunta
piston27
piston27
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2015
Re: 30.000 € hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Actualmente hay que tener mucho cuidado a la hora de invertir en inmuebles y/o terrenos. Aún no sabe cómo va a evolucionar el mercado.

Comprar garaje para alquilarlo parece interesante, pero hay que considerar lo múltiples gastos y tributos que conlleva:
- gastos de compra venta e IVA.
- IBI anual.
- Comunidad.

Yo he estudiado esta inversión en mi ciudad: las plazas de garaje por mi zona cuestan unos 20.000€, con lo que considerando los impuestos y gastos se pone en 22.000€.

Los alquileres de plazas están alrededor de 50€ mensuales.

Los gastos de comunidad ronda entorno a 5€ y el Impuesto de Bienes Inmuebles, al rededor de 60€.

Teniendo en cuenta todos estos datos, obtenemos una rentabilidad neta de 480€ anuales por 22.000€ de inversión que supone una tasa de retorno de menos 2,25% (y hay que pagar impuestos por esa renta). Que sin tener en cuenta la posibile revalorización del bien, no es una muy buena inversión, actualmente un depósito bancario te están ofreciendo hasta un 4%...

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2029
Re: 30.000 € hace 14 Años, 5 Meses Karma: 2
mas claro imposible



fantastica respuesta
waltdisneypixar
waltdisneypixar
Mensajes: 229
graphgraph
Puntos: 500
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1