Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Fitch sitúa en vigilancia 'negativa' rating de Caixa Sabadell, Terrassa y Girona
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1
TEMA: Fitch sitúa en vigilancia 'negativa' rating de Caixa Sabadell, Terrassa y Girona
#2615
Fitch sitúa en vigilancia 'negativa' rating de Caixa Sabadell, Terrassa y Girona hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Fitch Ratings ha puesto en vigilancia 'negativa' la calificación de Caixa Sabadell, Terrassa y Girona mientras dure su proceso de fusión, del que también forma parte Caixa Manlleu, que no es analizada por la agencia de calificación.

Fitch mantiene las calificaciones de las tres cajas estudiadas, y prevé que el rating para la deuda a largo plazo de la nueva entidad conserve la categoría 'BBB'. Actualmente, Caixa Sabadell, Terrassa y Girona cuentan con un 'BBB+'.

La agencia de calificación expuso en un comunicado recogido por Europa Press que la vigilancia 'negativa' responde a los retos de la fusión, que se dan en un "entorno complejo" en España.

Con todo, valoró positivamente la fusión porque permitirá a la caja resultante contar con un mayor tamaño para "competir desde una mejor posición". De hecho añadió que si la integración no se realizase finalmente, habría más posibilidades de que rebajase las calificaciones de las entidades.

Tampoco olvidó repasar desafíos como las "previsiones inciertas sobre la recuperación económica en España, su elevada tasa de paro y la crisis del mercado residencial" en el país, así como la necesidad de la nueva caja de "reducir el alto grado de riesgo por la concentración en el sector inmobiliario, que supone alrededor del 30% de los créditos de la caja fusionada".

Fuente: europapress

Para ver los ratings de las entidades de fictch consultar en www.tucapital.es/bancos

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1