Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Problemas con una transferencia
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1
TEMA: Problemas con una transferencia
#2626
Problemas con una transferencia hace 14 Años, 4 Meses Karma: 0
Buenos días, tengo dudas acerca de una transferencia y su posterior anulación, les comento el caso.

Con fecha 3/noviembre/2009 realicé una transferencia para la compra de un coche, por el importe total del vehículo. El caso es que he tenido muchos problemas con el concesionario. Finalmente les di un ultimatum y al no cumplir el plazo, el dia 11 de diciembre pedí que me devolvieran el dinero. Llamé a mi banco para informarme cuanto tiempo tardaría la transferencia en llegar a mi cuenta y me dijeron que el dinero llegaría el martes. Como el último plazo dado por el concesionario para entregarme el coche era también el martes decidí esperar por el coche, ya que es lo que me interesa. Llamé al concesionario para decírselo. Ahora la excusa es que al haber dado ya la orden de transferencia no se arriesgan a darme el coche hasta que no estén seguros de que se ha producido esa anulación. lo que me dicen es que la orden de transferencia se dio el lunes, el martes fue cuando el gerente llamó al banco para anularla, ante lo que le respondieron que verían si podían recuperar el dinero en la camara de compensación del banco de españa. El caso es que el dinero no ha llegado a mi cuenta, por lo que supongo que estará en la cuenta del concesionario.....

Quisiera que alguien me respondiera de los plazos para anulación de transferencias para ver el tiempo que tarda en verificarse dicha anulación.
Muchas gracias
raquel77
raquel77
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2627
Re: Problemas con una transferencia hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
Según la nueva ley de pagos:

Las órdenes de transferencia se ejecutarán en un plazo máximo de 3 días hábiles desde su recepción, aunque no establece plazos para la anulación.

Pero vamos si en 3 días no se recibe el dinero en la cuenta de destino, la operación se ha anulado.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2641
Re: Problemas con una transferencia hace 14 Años, 4 Meses Karma: 2
:shock:


que no es una OTE (Orden de traspaso en efectivo )


como dijeron eso tiene que estar anulado ya

cuentanos como acabo todo
waltdisneypixar
waltdisneypixar
Mensajes: 229
graphgraph
Puntos: 500
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1