Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Morosos en la comunidad de vecinos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 12345678...14
TEMA: Morosos en la comunidad de vecinos
#30890
RE: Morosos en la comunidad de vecinos hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Manuel Gil:

Buenas, la administracion de fincas que lleva la comunidad de mi bloque de pisos me reclama una deuda de 411 euros de comunidad, yo compre el piso en noviembre de 2006 y hasta hoy he pagado todos los recibos todos los meses, el administrador me dice que esa deuda pertenece al anterior propietario, si no me he informado mal es obligatorio presentar ante el notario en el momento de la compra venta de la vivienda un documento que acredite que se esta al corriente de los pagos comunitarios, el administrador me dice que soy yo el que tengo que ponerme en contacto con el anterior propietario para reclamarle la deuda, ¿eso es asi? si en mi escritura pone que el piso esta al dia en gastos comunitarios y libre de cargas y pago al dia los recibos comunitarios ¿por que el administrador me reclama a mi ese dinero anteriormente a la fecha en que paso a ser propietario? muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30891
RE: Morosos en la comunidad de vecinos hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Es normal que reclamen al actual propietario. El administrador no tiene porqué intervenir en los cambios de titularidad de la vivienda.

El problema viene del notario que no hizo bien su trabajo al no verificar que la vivienda estuviera libre de cargas. Ahora tienes que reclamarselo al antiguo dueño.

Salu2.

Jose Manuel Gil:
Buenas, la administracion de fincas que lleva la comunidad de mi bloque de pisos me reclama una deuda de 411 euros de comunidad, yo compre el piso en noviembre de 2006 y hasta hoy he pagado todos los recibos todos los meses, el administrador me dice que esa deuda pertenece al anterior propietario, si no me he informado mal es obligatorio presentar ante el notario en el momento de la compra venta de la vivienda un documento que acredite que se esta al corriente de los pagos comunitarios, el administrador me dice que soy yo el que tengo que ponerme en contacto con el anterior propietario para reclamarle la deuda, ¿eso es asi? si en mi escritura pone que el piso esta al dia en gastos comunitarios y libre de cargas y pago al dia los recibos comunitarios ¿por que el administrador me reclama a mi ese dinero anteriormente a la fecha en que paso a ser propietario? muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30892
RE: Morosos en la comunidad de vecinos hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana Isabel Parra:

Hola mi caso es el siguiente:Estamos instalando el ascensor y hay un vecino que debe 3000€ para dicha instalacion y se niega a pagar ya que dice que cuando compro el piso el dueño anterior deberia de ser el que lo pagara.En las escrituras que hizo con el que le vendio el piso puso que el no pagaba el ascensor(dicho piso fue vendido para que el dueño pagara una deuda que tenia con la comunidad de 68000€)el nuevo dueño se niega a pagar la parte que le queda del ascensor.Mi pregunta es ¿se le puede embargar el piso por negarse a pagar? ¿que deberiamos hacer?.Gracias por su atencion .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30893
RE: Morosos en la comunidad de vecinos hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Para cobrar esa deuda o embargarle los bienes tenéis que ejercer acciones judiciales y será un juez el que dictamine quien tiene que pagar: el actual dueño o el anterior.

Habla con el administrador de vuestra finca y solicítale asesoramiento.

Salu2.

Ana Isabel Parra:
Hola mi caso es el siguiente:Estamos instalando el ascensor y hay un vecino que debe 3000€ para dicha instalacion y se niega a pagar ya que dice que cuando compro el piso el dueño anterior deberia de ser el que lo pagara.En las escrituras que hizo con el que le vendio el piso puso que el no pagaba el ascensor(dicho piso fue vendido para que el dueño pagara una deuda que tenia con la comunidad de 68000€)el nuevo dueño se niega a pagar la parte que le queda del ascensor.Mi pregunta es ¿se le puede embargar el piso por negarse a pagar? ¿que deberiamos hacer?.Gracias por su atencion .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30894
RE: Morosos en la comunidad de vecinos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por zaxx:

Buenas tardes.
Soy propietario de un piso, el cual tiene una deuda de unos 1300€.
de estos de riban unos 800 de una reforma obligatoria y el resto de escalera.
El problema es que en casa estamos en paro y no podemos hacer frente a la deuda.
Hemos recibido aviso del juzgado, pero no sabemos en que nos puede repercutir.
No nos negamos a pagar, pero con lo que yo recibo del paro, tenemos que hacer frente a hipotecas y comida de 4 personas.
Pueden darme un poco de orientación?.
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30895
RE: Morosos en la comunidad de vecinos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Si van a juicio, es posible que la deuda crezca debido a los costes judiciales.

Por otro lado, puede que por orden del juez te puede embargar bienes a tu nombre e incluso parte de la nómina (en tu caso, no lo creo).

Salu2.

zaxx:
Buenas tardes.
Soy propietario de un piso, el cual tiene una deuda de unos 1300€.
de estos de riban unos 800 de una reforma obligatoria y el resto de escalera.
El problema es que en casa estamos en paro y no podemos hacer frente a la deuda.
Hemos recibido aviso del juzgado, pero no sabemos en que nos puede repercutir.
No nos negamos a pagar, pero con lo que yo recibo del paro, tenemos que hacer frente a hipotecas y comida de 4 personas.
Pueden darme un poco de orientación?.
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30896
RE: Morosos en la comunidad de vecinos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por hades:

Hola mi caso es el siguiente:
Se va a pintar todo el portal y descansillos hay un vecino morroso se le tiene que pintar su parte de la puerta o no
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30897
RE: Morosos en la comunidad de vecinos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Desconozco exáctamente lo que dice la ley, pero vamos yo lo pintaría ya que estropea la estética de la comunidad...

De cualquier forma, el administrador te lo puede decir. Hazle una llamada, que para eso le estáis pagando.

Ya nos contarás lo que te dicen.

SAlu2.

hades:
Hola mi caso es el siguiente:
Se va a pintar todo el portal y descansillos hay un vecino morroso se le tiene que pintar su parte de la puerta o no
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...14