Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 12345678...43
TEMA: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
#30942
Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
El patrimonio de una herencia se divide legalmente en tres partes: la legítima, la mejora y el tercio de libre disposición. Explicamos en este artículo todas las dudas referentes a la herencia legítima y cual sería el orden y los derechos de sucesión de los herederos forzosos dentro una dentro de una familia:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/10/28/h...o-linea-de-sucesion/

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30943
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José:

Entiendo que si soy soltera sin descendientes ni ascendientes (huérfana de padres, no tengo hijos)… ¿Puedo legar todos mis bienes a quien yo desee? O ¿vengo obligada a legar los tercios de legítima y mejoras a mis hermanos vivos y a los hijos de mis hermanos fallecidos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30944
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
En caso de no disponer herederos forzosos, puede legar sus bienes a quienes lo desee.

Salu2.

José:
Entiendo que si soy soltera sin descendientes ni ascendientes (huérfana de padres, no tengo hijos)… ¿Puedo legar todos mis bienes a quien yo desee? O ¿vengo obligada a legar los tercios de legítima y mejoras a mis hermanos vivos y a los hijos de mis hermanos fallecidos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30945
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gabriel:

Buenos días, un matrimonio sin hijos. El marido hace testamento y deja heredera universal a su mujer. La viuda sufre alzeimer y por tanto, no se encuentra en plenas facultades. En el testamento pone premoriencia con igual carácter a una sobrina de su esposa. A su vez, la esposa tiene dos hermanos.
Poseen un propiedad, y la viuda se encuentra en una residencia privada. Se solicitó la incapacitación, que firmaron sus hermanos. ¿Puede la sobrina, cuando le den la incapacitación de la viuda, vender la propiedad y seguir costeando la residencia privada, sin que los hermanos tengan nada que ver? ¿Qué papel puede desempeñar la sobrina que aparece en el testamento?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30946
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Premoriencia es en el caso de que los 2 herederos mueran y no se pueda determinar quién murió antes, por lo tanto no aplica en este caso.

En tu caso, la herencia pertenece a la viuda. Ésta al ser incapacitada, el juez dictaminará quién se hace cargo de la gestión de sus bienes.

Salu2.

Gabriel:
Buenos días, un matrimonio sin hijos. El marido hace testamento y deja heredera universal a su mujer. La viuda sufre alzeimer y por tanto, no se encuentra en plenas facultades. En el testamento pone premoriencia con igual carácter a una sobrina de su esposa. A su vez, la esposa tiene dos hermanos.
Poseen un propiedad, y la viuda se encuentra en una residencia privada. Se solicitó la incapacitación, que firmaron sus hermanos. ¿Puede la sobrina, cuando le den la incapacitación de la viuda, vender la propiedad y seguir costeando la residencia privada, sin que los hermanos tengan nada que ver? ¿Qué papel puede desempeñar la sobrina que aparece en el testamento?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30947
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por adriana pacheco:

mi padre fallecio y su esposa no quiere darnos nada somos 4 hermanos como hacemos,,tiene una casa muy grande el cual no quier que estemos alli,,de que manera la obligamos a que nos de lo que es nuestro
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30948
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Tienes que ver si tu padre hizo o no testamento y en función de la misma a quién corresponde la herencia:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/07/t...herencia-y-sucesion/

De todas formas, la mujer de tu padre tiene cierto derechos de usufructo de los bienes de tu padre.

Te recomiendo que acudas a un abogado para que te ayude a reclamar lo que es tuyo.

Salu2.

adriana pacheco:
mi padre fallecio y su esposa no quiere darnos nada somos 4 hermanos como hacemos,,tiene una casa muy grande el cual no quier que estemos alli,,de que manera la obligamos a que nos de lo que es nuestro
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30949
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Liseth Bustamante:

Buenas Tardes:

Si yo adquiero un inmueble estando casada y muere mi esposo, a las hijas de él de su primer matrimonio le corresponde parte del bien inmueble que adquirí?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...43