Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...26272829303132...43
TEMA: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
#131042
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
Si dicha vivienda ya estaba pagada cuando se caso por segunda vez, es propiedad exclusiva de tu padre y de tu madre, así que lo heredará los hijos de los mismos.

Eso sí, tu padre no debe haber testado a favor de ella dándole la vivienda o cualquier otro bien.

Debéis acudir a una notaría y solicitar las últimas voluntades y realizar la sucesión.

Salu2.

hugo:
Mi padre al quedar viudo hizo la sucesión, se casó en segundas nupcias y vivieron en la casa donde compartía con mi madre. Falleció mi padre hace tres años y su segunda mujer se quedó viviendo en ella, ahora ella murió y sus hermanos reclaman lo que le corresponde de herencia, aclaro que no tuvieron descendientes. Mi pregunta es: a los hermanos le corresponde la herencia de mi casa, cdo. esa vivienda fué un bien ganancial entre mi padre y madre?????
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131189
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Angel:

Si unos amigos que no tienen hijos, pero sí hermanos y sobrinos, nos dejasen a mi y mi mujer su herencia, podrían reclamar su legitima o cuanto les correspondería, aclaro que si dejasen algo a nosotros sería a cambio de cuidarlos, son mayores.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131191
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
La legítima sólo le corresponde a los hijos, nietos, padres y abuelos.

Salu2

Jose Angel:
Si unos amigos que no tienen hijos, pero sí hermanos y sobrinos, nos dejasen a mi y mi mujer su herencia, podrían reclamar su legitima o cuanto les correspondería, aclaro que si dejasen algo a nosotros sería a cambio de cuidarlos, son mayores.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131211
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Angel:

Entiendo que al no tener padres , abuelos, hijos y nietos, pueden dejarles a quienes quieran su patrimonio.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131352
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, a quien quiera.

Salu2.

Jose Angel:
Entiendo que al no tener padres , abuelos, hijos y nietos, pueden dejarles a quienes quieran su patrimonio.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131680
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Buenas tardes,yo llevo toda la vida viviendo con mi abuela, el caso es que mi abuela me alegro dejado ami como heredero menos la legítima y en el testamento pone derecho de habitación amplia mi tío( su hijo)mientras viva. Mi abuela solo tiene un piso y la relación con mi madre no es buena, y me gustaría saber si mi madre podría hacer algo para que no me quedara ami nada. Y X lo tanto me gustaría que me aclararán su ami me quedaria todo menos el 33% de la legítima. Es que prefiero que se lo quede el estado antes que mi madre por que siempre la quita dinero etc... Muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131787
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Mientras que tu abuela le deje la legítima, es decir, 1/3 de los bienes a sus herederos forzosos (2 hermanos).

El resto lo puede legar a quien quiera, siempre que sea un familiar.

Salu2.

Antonio:
Buenas tardes,yo llevo toda la vida viviendo con mi abuela, el caso es que mi abuela me alegro dejado ami como heredero menos la legítima y en el testamento pone derecho de habitación amplia mi tío( su hijo)mientras viva. Mi abuela solo tiene un piso y la relación con mi madre no es buena, y me gustaría saber si mi madre podría hacer algo para que no me quedara ami nada. Y X lo tanto me gustaría que me aclararán su ami me quedaria todo menos el 33% de la legítima. Es que prefiero que se lo quede el estado antes que mi madre por que siempre la quita dinero etc... Muchas gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132224
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carla Martínez:

Hola! Tengo la siguiente duda.

Mi padre se casó en segundas nupcias cuando yo tenía 19 años. Él falleció el año pasado y su esposa recientemente.
Ésta última no dejó testamento.
¿Me corresponde ser su heredero forzoso?
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...26272829303132...43