Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...33343536373839...43
TEMA: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
#143649
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
Imagino que te refieres al padre de tu padre, en tal caso sólo a ti.

Tu madre no es nada de tus abuelos paternos. No son familia de sangre.

Salu2.

Raul:
Hola una pregunta....mi padre falleció, al años fallecieron mis abuelos....quedamos mi mama y yo (ella casada legalmente con mi padre) la pregunta es, los bienes a nombre de mi abuelo , que falleció después de mi padre...le corresponden a mi madre y a mi ? O solo a mi ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144191
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANGELICA MANSILLA:

Hola, quisiera saber si los ahijados heredan algo. Y otra cosa, fallecio una tia, su marido ya murio y su hijo igual. No hay hijos por parte de mi primo, en ese caso los herederos serian mi mama y sus otros hermanos?
Graciasss
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144215
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
Los ahijados no es una figura legal. No heredan nada.

Los herederos son los abuelos si viven.

En caso contrario, los hermanos de tu tía.

Salu2.

ANGELICA MANSILLA:
Hola, quisiera saber si los ahijados heredan algo. Y otra cosa, fallecio una tia, su marido ya murio y su hijo igual. No hay hijos por parte de mi primo, en ese caso los herederos serian mi mama y sus otros hermanos?
Graciasss
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146581
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por KATHERINE:

Buenas tardes, mi papa adoptivo falleció y su esposa y su hijo estan reclamando todo, yo tengo derechos sobre su propiedad como hija adoptiva. Además mi papa dejo 2 hijos sin reconocer, pero toda la familia sabe que son suyos, ellos tienen derechos tambien?

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146610
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Todos los hijos legales (propios o adoptados) tiene derecho a la herencia a partes iguales o lo indicado en el testamento (respetando lo mínimo, la legítima).

Los hijos no reconocidos, debe primero hacerse valer que son hijos legítimos.

Salu2.

KATHERINE:
Buenas tardes, mi papa adoptivo falleció y su esposa y su hijo estan reclamando todo, yo tengo derechos sobre su propiedad como hija adoptiva. Además mi papa dejo 2 hijos sin reconocer, pero toda la familia sabe que son suyos, ellos tienen derechos tambien?

gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149016
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Octavio Rodriguez Lopez:

Muy buenas:
Una persona falleció en 2009, en estos momentos se esta comentando la posibilidad de realizar la aceptación de herencia.
En la publicación anterior de 2009 consta que la legítima en ese momento era 1/3, parece ser que ahora es 1/4.
Si ahora se realiza la aceptación la legitima a percibir entre todos los herederos será 1/4 actual, o 1/3 que correspondía en la fecha de fallecimiento.
Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149100
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
1/4? no me he enterado....

Yo creo que sigue siendo 1/3

Octavio Rodriguez Lopez:
Muy buenas:
Una persona falleció en 2009, en estos momentos se esta comentando la posibilidad de realizar la aceptación de herencia.
En la publicación anterior de 2009 consta que la legítima en ese momento era 1/3, parece ser que ahora es 1/4.
Si ahora se realiza la aceptación la legitima a percibir entre todos los herederos será 1/4 actual, o 1/3 que correspondía en la fecha de fallecimiento.
Gracias y saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149130
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José luis:

Pregunta mi padrino falleció y no tiene parientes y no dejó testamento , yo como ahijado heredo algo? O para quien queda las pertenencia de el si alguien me podría ayudar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...33343536373839...43