Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...3637383940414243
TEMA: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
#170708
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 6 Años, 6 Meses Karma: 60
Se hereda por estirpe.

Mitad de bienes para cada hermano, a repartir entre sus herederos.

Ten en cuenta que la herencia siempre por línea de sangre.

Por lo que cuentas, los 3 sobrinos del primer hermano fallecido, no son de su sangre (hijo del otro hermano).

y los otros sobrinos tampoco.

Es decir, que todos los sobrinos nietos sois colaterales de mismo nivel.

Por lo que entiendo, heredaréis en parte proporcional, la mitad de cada hermano.

Salu2.

Emilia:
Fallecio el tio, sin pareja ni hijos. Sus padres fallecidos, sus 2 hermanos fallecidos. De un hermano quedamos 3 sobrinos, del otro hermano quedo un hijo fallecido, con 3 sobrinos nietos. Como heredan los sobrinos nietos y sobrinos? en que proporcion, la 6ta parte o los sobrinos nietos se reparten la 4ta. parte que correspondia a su padre fallecido?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171233
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sonia:

Mi padre ha fallecido y no me lo han comunicado hace casi dos meses...quiero pedir la legítima...se pondrán en contacto conmigo??como puedo hacerlo??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171256
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 6 Años, 5 Meses Karma: 60
Acude a una Notaría y allí te indicará todo lo que tienes que hacer.

Salu2.

Sonia:
Mi padre ha fallecido y no me lo han comunicado hace casi dos meses...quiero pedir la legítima...se pondrán en contacto conmigo??como puedo hacerlo??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#186513
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Victoria Romero Serna:

Hola, mi papá falleció hace 19 años y mi mamá hizo la sucesión ante un notario público en el 2001,no me avisaron yo vivo en la cdmx somos 9 hermanos y 8 repudiaron y ahora ya quiere mi mamá que deje la casa,donde vivo hace más de 20 años porque quiere vender soy discapacitada y no sé que hacer.La sucesión la hizo en sonora y mi papá fállecio en la cdmx.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#186522
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Lo siento, pero desconozco la legislación de México.

Consulta a un abogado.

Salu2.

Victoria Romero Serna:
Hola, mi papá falleció hace 19 años y mi mamá hizo la sucesión ante un notario público en el 2001,no me avisaron yo vivo en la cdmx somos 9 hermanos y 8 repudiaron y ahora ya quiere mi mamá que deje la casa,donde vivo hace más de 20 años porque quiere vender soy discapacitada y no sé que hacer.La sucesión la hizo en sonora y mi papá fállecio en la cdmx.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3637383940414243