Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...45678910...43
TEMA: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
#47921
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yolanda:

Mi padre falleció hace un par de años dejando a mi madre viuda. En el testamento, nos dejaba de herederos a los hijos de mi madre, a quienes nombraba uno por uno. El testamento es de antes de que nosotros conociéramos que tuvo un hijo anterior al matrimonio de mi madre, al que reconoció en su partida de nacimiento, pero no incluyó en el testamento. Este hijo, tras morir mi madre, pide su parte de la herencia, incluyendo ganancias por bienes vendidos por mi madre años antes de morir los dos, y de los que ella dispuso como quiso, estando mi padre vivo. ¿Tiene este hombre algún derecho sobre todo el patrimonio de mis padres, sobre la parte que se repartió cuando falleció mi padre o sobre nada?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48100
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Le corresponde al menos la parte proporcional de la 1/3 parte de los bienes de vuestro padre legítimamente.

Os recomiendo que solicitéis ayuda profesional para resolver este problema.

Salu2.

Yolanda:
Mi padre falleció hace un par de años dejando a mi madre viuda. En el testamento, nos dejaba de herederos a los hijos de mi madre, a quienes nombraba uno por uno. El testamento es de antes de que nosotros conociéramos que tuvo un hijo anterior al matrimonio de mi madre, al que reconoció en su partida de nacimiento, pero no incluyó en el testamento. Este hijo, tras morir mi madre, pide su parte de la herencia, incluyendo ganancias por bienes vendidos por mi madre años antes de morir los dos, y de los que ella dispuso como quiso, estando mi padre vivo. ¿Tiene este hombre algún derecho sobre todo el patrimonio de mis padres, sobre la parte que se repartió cuando falleció mi padre o sobre nada?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48668
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

Hola, quería haceros una consulta.

LLevo viviendo co mi pareja 12 años, tenemos un hijo y ahora vamos a casarnos. Dado que no hay buena relación con la familia, e hicimos testamento del uno a favor del otro hace años . ¿ La herencia sería al 50% entre el conyuge y el hijo?
¿los ascendientes tienen derecho a solicitar algo de la herencia o al haber hecho testamento expreso ya no lo tienen?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48673
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
No. Los hijos tienen derecho a heredar la 2/3 partes de la herencia correspondiente a la parte de la legítima y de la mejora.

La otra 1/3 es de libre disposición, así que puedes dejarlo a quien quieras.

Por otro lado, también puedes poner por testamento que el cónyuge disfrute del usufructo de los bienes.

Acude a un notario, y él te aconsejará cómo dejar todo bien atado.

Salu2.

pilar:
Hola, quería haceros una consulta.

LLevo viviendo co mi pareja 12 años, tenemos un hijo y ahora vamos a casarnos. Dado que no hay buena relación con la familia, e hicimos testamento del uno a favor del otro hace años . ¿ La herencia sería al 50% entre el conyuge y el hijo?
¿los ascendientes tienen derecho a solicitar algo de la herencia o al haber hecho testamento expreso ya no lo tienen?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49067
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tony:

Hola ha fallecido mi suegra, lo único que tenían eran 60.000 euros en un deposito a plazo fijo junto con mi suegro en gananciales. Mi pregunta es: sin testamento, ¿en qué situación queda mi esposa?, ¿a qué tiene derecho?. Deciros que es hija única. Y hay que pagar algún tipo de impuesto (soy de Alicante) para acceder a ese dinero cuando se cumpla el plazo del deposito. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49090
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Tu esposa heredará todo el dinero y su padre tendrá derecho al usufructo del 1/3 de los bienes de la fallecida.

Los impuestos que hay que pagar son la de sucesiones, además del impuesto de rentas de capital.

Salu2.

Tony:
Hola ha fallecido mi suegra, lo único que tenían eran 60.000 euros en un deposito a plazo fijo junto con mi suegro en gananciales. Mi pregunta es: sin testamento, ¿en qué situación queda mi esposa?, ¿a qué tiene derecho?. Deciros que es hija única. Y hay que pagar algún tipo de impuesto (soy de Alicante) para acceder a ese dinero cuando se cumpla el plazo del deposito. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50325
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Hermogenes Sanchez:

Paso a comentar el caso, del que me gustaria me aconsejarais.
La hermana de mi suegra, fallece estando viuda, desde hace algunos años. No tiene hijos y sus padres fallecieron hace muchos años.
Aun teniendo hecho testamento en favor de otra/s personas. Mi pregunta es. Si de la legitima, mi suegra es heredera. O por el contrario no le corresponde nada.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50405
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Aunque tenga hecho el testamento, no puede quitar la parte legítima de los herederos.

Salu2.

Hermogenes Sanchez:
Paso a comentar el caso, del que me gustaria me aconsejarais.
La hermana de mi suegra, fallece estando viuda, desde hace algunos años. No tiene hijos y sus padres fallecieron hace muchos años.
Aun teniendo hecho testamento en favor de otra/s personas. Mi pregunta es. Si de la legitima, mi suegra es heredera. O por el contrario no le corresponde nada.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...43