Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...78910111213...43
TEMA: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
#56950
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Entiendo que tu tío no es carnal, sino que sois familiar de sangre de la difunta.

En tal caso, podrías reclamar ya vuestra herencia, que como mucho lo tendrá en usufructo tu tío, pero no puede disponer del mismo.

En caso de que sea tu tío carnal, vosotros tenéis el derecho a heredar 1/3 de la legítima y 1/3 de la mejora.

El otro 1/3 lo puede dejar a quien quiera tu tío, y además en vida pueda dárselo a quien quiera.

Salu2.

RORA58:
TENGO UN TIO POR PARTE DE MI DIFUNTO PADRE, EL CUAL A ENVUDADO RACIENTEMENTE SE LA MUJER, HERMANA DE MI PADRE, RESULTA QUE HA CONTRATADO UNA PERSON DE OTRA NACIONALIDAD, Y ESTA MOVIENDO PAELES DE TEXTAMENTO CON ELLA ¿NO ME RESULTA NORMAL? ¿QUE ES LO QUE PODRIA IR BUSCANDO ESTA SEÑORA? Y QUE PODEMOS HACER LOS SOBRINOS AL RESPECTO, PORQUE NO TIENE HERDEROS DIRECTOS TODOS SON COMO MI CASO, QUE DEBEMOS DE HACER EN PREVISION DE ALGUN TIPO DE ESTAFA
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56951
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Al renuncia se repartirá entre los otros herederos de tu tía.

Salu2.

Francisco Vacas:
Mi madre, acaba de recibir una herencia por parte de una tía suya pero mi madre, no quiere la herencia. Al repudiar la herencia , su parte pasaria a los oros herederos, o sus herederos legitimos( sus hijos)
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60702
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

mi abuelo recibio una herencia (3 millones) que a su muerte 1995,paso a mi madre, al fallecer 1999, mi padre hizo uso de el para comprar un garaje que puso a su nombre,ni mi abuelo ni mi madre testaron, hoy mi padre hace vida con otra persona y ha hecho un testamento abierto poniendo solo los bienes de mi madre, ni cuentas ni sus propiedades, es posible que pueda hacer un testamento sin poner todas sus propiedades?. mientras tanto se ha fundido en vida todo lo que podia.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60725
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Ese dinero lo tendría que haber heredado los hijos. Vuestro padre sólo tenía derecho de usufructo del bien, y sólo en parte.

Salu2.

carlos:
mi abuelo recibio una herencia (3 millones) que a su muerte 1995,paso a mi madre, al fallecer 1999, mi padre hizo uso de el para comprar un garaje que puso a su nombre,ni mi abuelo ni mi madre testaron, hoy mi padre hace vida con otra persona y ha hecho un testamento abierto poniendo solo los bienes de mi madre, ni cuentas ni sus propiedades, es posible que pueda hacer un testamento sin poner todas sus propiedades?. mientras tanto se ha fundido en vida todo lo que podia.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61125
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Raquel:

Hace unos meses ha fallecido mi abuela paterna, cuyos bienes se reducen a una única vivienda, la cual compartía con el hijo más joven, que está soltero y sin descendientes.
En el testamento ha dejado a sus 6 hijos como herederos a partes iguales.
Los 5 hijos mayores quieren dejarle la vivienda a su hermano pequeño.
¿Hay que renunciar a la herencia? ¿Es mejor una cesión de derechos de herencia? ¿Qué ocurrirá despues si fallece el hijo que se queda con la casa? ¿Puede dejar testamento de la vivienda a quien quiera?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61178
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Lo mejor que podéis hacer es cederle en usufructo la vivienda, de esta forma, cada uno de los hermanos seguís teniendo la propiedad, aunque el uso lo tenga vuestro hermano.

Si le cedéis la vivienda, entonces podrá hacer lo que quiera con la vivienda, eso sí, una vez fallecido, la parte legítima corresponderá en el siguiente orden: descendientes, ascendientes, colaterales.

Salu2.

Raquel:
Hace unos meses ha fallecido mi abuela paterna, cuyos bienes se reducen a una única vivienda, la cual compartía con el hijo más joven, que está soltero y sin descendientes.
En el testamento ha dejado a sus 6 hijos como herederos a partes iguales.
Los 5 hijos mayores quieren dejarle la vivienda a su hermano pequeño.
¿Hay que renunciar a la herencia? ¿Es mejor una cesión de derechos de herencia? ¿Qué ocurrirá despues si fallece el hijo que se queda con la casa? ¿Puede dejar testamento de la vivienda a quien quiera?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61280
Re: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Buenos días:
mi madre de 81 años,(mi padre ya murió)tiene unos buenos ahorros en el banco, y está empezando a sufrir alhzeimer, no ha hecho testamento, porque dice va a los 3 igual, y que la roban.(días muy lúcida y otros......)

No sabemos qué hay que hacer en el banco, para que el día de mañana podamos disponer del dinero sin que nos "sangren".
En alguna cartilla mi hermana está autorizada, y en cuanto le hablas de dinero, se pone a la defensiva porque cree la van a echar a la calle.

Asique ir al banco con ella es casi imposible, hemos conseguido no la den dinero, ya que iba a sacar 3-4 veces al día.........y lo escondía........
La idea es poder sacar el dinero, antes de que fallezca, porque la van a hacer falta cuidados que hay que pagar.
Me puedes orientar un poco.
gracias y saludos,
kris
kris
kris
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61287
Re: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 12 Años, 1 Mes Karma: 67
NO te preocupes, el dinero no se perderá, cuando fallezca tenéis que hacer la declaración de herederos ante notaria y presentarlo al banco, y éste os tendrá que entregar el dinero.

Lo ideal sería que os pusiera a alguno de vosotros como autorizado, o si no, podéis incapacitarla.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...43