Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Francia y Alemania logran un acuerdo para rescatar a Grecia
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1
TEMA: Francia y Alemania logran un acuerdo para rescatar a Grecia
#4080
Francia y Alemania logran un acuerdo para rescatar a Grecia hace 13 Años, 12 Meses Karma: 60
Francia y Alemania lograron hoy un acuerdo sobre un plan europeo para rescatar a Grecia si se agravan sus problemas de endeudamiento que consistirá en préstamos bilaterales voluntarios completados por una aportación del Fondo Monetario Internacional (FMI), según confirmaron fuentes diplomáticas francesas.

El mecanismo estará pilotado por la Unión Europea y será compatible con la cláusula del Tratado que prohíbe rescatar a un país. Como contrapartida de este mecanismo de salvamento, París y Berlín piden a los países de la eurozona que estudien la posibilidad de modificar el Tratado, por ejemplo para endurecer las sanciones contra los países que incumplen los límites de déficit y deuda, tal y como exigía Alemania, el país que bloqueaba hasta ahora el acuerdo.

El plan estará dotado con alrededor de 20.000 millones de euros, de los que España podría aportar 2.000 millones. Hasta dos tercios de las ayudas podrían ser proporcionadas por los países de la eurozona, mientras que el tercio restante correría a cargo del FMI, según explicaron fuentes diplomáticas.

El plan fue trasladado a continuación al presidente permanente de la UE, Herman Van Rompuy por parte del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, explicaron las fuentes. Si Van Rompuy lo considera adecuado se convocará una reunión extraordinaria de los jefes de Estado y de Gobierno del Eurogrupo esta tarde o esta noche para aprobar formalmente este mecanismo


Fuente: www.cotizalia.com/noticias/francia-alema...grecia-20100325.html
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1