Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Lista de morosos y embargo de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 12345678...149
TEMA: Lista de morosos y embargo de bienes
#4128
Lista de morosos y embargo de bienes hace 14 Años Karma: 60
Si dejamos de pagar un crédito o deuda (préstamos personales, de cuotas de la hipoteca, tarjetas de crédito, el préstamo del coche...), además de incluirno en la lista de morosos, nos reclamará la deuda a través de los tribunales y seguramente nos embargará los bienes presentes y futuros.

En estos casos conviene saber lo que pasará con la nómina si se tiene un trabajo y la cuantía del suelo que será embargado.

En el siguiente artículo se intenta aclarar estos puntos y hay una calculadora para determinar la cuantía de la nómina embargable.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/30/l...y-embargo-de-bienes/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18979
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por besay:

yo estoy cobrando 426 euros de ayuda , y me estan embargando 340 euros ¿ eso es legal ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18980
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Pues en realidad esa cantidad no es embargable por ley excepto para el caso de hacer frente al pago de la pensión alimenticia de los hijos si los hubiera.

Salu2.

besay:
yo estoy cobrando 426 euros de ayuda , y me estan embargando 340 euros ¿ eso es legal ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18981
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose angel rodriguez santana:

despues de impuestos y de una retencion por alimentos de 360e cobro ,liquido1375e cuanto me podrian embargar? gracias de antemano .Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18982
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Leete el artículo y utiliza la calculadora que está puesto al final del artículo.

Salu2.

jose angel rodriguez santana:
despues de impuestos y de una retencion por alimentos de 360e cobro ,liquido1375e cuanto me podrian embargar? gracias de antemano .Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18983
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manolo:

me pueden embargar por una deuda de 290 euros con una compañia de telecomunicaciones.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18984
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
En primer lugar te pueden incluir en la lista de morosos y si dicha entidad emprende acciones legales, por decisión judicial te pueden embargar tus bienes para cubrir la deuda y las gastos de reclamación.

Salu2.

manolo:
me pueden embargar por una deuda de 290 euros con una compañia de telecomunicaciones.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18985
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lila:

Voy a hacer la declaración de la renta este año junto con mi marido y no sabemos si incluir a mi suegra, que es viuda, y por tanto pensionista. Cobra de pensión 540 euros, pero el problema es que hace ya muchos años es morosa, creo que con un banco y no se si tiene algo también pendiente en la administración. Supongo que meterla a ella en nuestra declaración nos será rentable, pero ¿puede ser perjudicial para su hijo y para mi meterla? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...149