Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 12345678...20
TEMA: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda
#43970
Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 15 Años, 4 Meses Karma: 67
Los depósitos bancarios sirve como cuenta vivienda, así lo dice la Agencia Tributaria. De esta forma conseguimos mayor rentabilidad que las llamadas cuentas vivienda de los bancos:

- www.tucapital.es/blogs/trucos/utiliza-un...omo-cuenta-vivienda/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43971
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 15 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por email a www.tucapital.es:

Tengo una duda a la hora de abrir un deposito y hacerlo cuenta vivienda a 31/12.

Te explico un poco mi caso para que me aconsejes.

- tengo ahora mismo 6000€ , que los destinaria para abrir una C. Vivienda. Pero que en MAyo del 2009 o antes utilzare para mi boda. Y no se si eso se puede hacer, sacar la pasta y gastarla.

- Despues el 31/12/09 volver a meter otros 9000€ que haya ahorrado , y volver a poder obtener la deduccion fiscal.

¿Eso se puede hacer? o tendria que tener en la Cuenta en 2009 los 6000 € del primer año y los 9000€ del año siguiente ¿? .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43972
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 15 Años, 4 Meses Karma: 60
El dinero que se mete en una cuenta vivienda y se practiquen deducciones sobre el mismo no se puede sacar de la cuenta vivienda salvo para la inversión en la primera vivienda habitual y por lo tanto sería ilegal lo que comentas de utilizarlo para la boda. Otro tema es que quieres jugartelo y hacerlo, generalmente hacienda no suele enterarse de estos movimientos. En el caso de enterse, te hará devolver lo deducido más intereses (7% TAE).

Las deducciones de la cuenta vivienda que se pueden aplicar es sobre la cuantía que se incremente anualmente. Es decir, si este año metes 6.000€, en la declaración del 2009 te puedes deducir 6.000€. Si el año que vienes ingresas otros 6.000€, es decir, en la cuenta habría a 31 de diciembre de 2009 hay en la cuenta 12.000€, te podrás deducir los 6.000€ adicionales en la declaración del 2010.

email a www.tucapital.es:
Tengo una duda a la hora de abrir un deposito y hacerlo cuenta vivienda a 31/12.

Te explico un poco mi caso para que me aconsejes.

- tengo ahora mismo 6000€ , que los destinaria para abrir una C. Vivienda. Pero que en MAyo del 2009 o antes utilzare para mi boda. Y no se si eso se puede hacer, sacar la pasta y gastarla.

- Despues el 31/12/09 volver a meter otros 9000€ que haya ahorrado , y volver a poder obtener la deduccion fiscal.

¿Eso se puede hacer? o tendria que tener en la Cuenta en 2009 los 6000 € del primer año y los 9000€ del año siguiente ¿? .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43973
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 15 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por email a www.tucapital.es:

He cancelado una cuenta vivienda con un importe de 6856 euros para la entrada de un piso y al final he decidido no comprar y esperar un poco más. El dinero lo tengo en mi cuenta corriente. ¿Puedo antes de que acabe el año contratar un depósito con el mismo importe? ¿Tendré problemas fiscales?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43974
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 15 Años, 3 Meses Karma: 60
La respuesta a tu pregunta depende de cuándo hayas abierto la cuenta vivienda y si has practicado alguna deducción sobre la misma.

Si lo has abierto este año, y no te has deducido nada, no tienes que hacer nada, puesto que en realidad hacienda ni siquiera sabe que has abierto una cuenta vivienda, puesto que aún no lo has declarado en ninguna declaración de hacienda.

Si lo has abierto años atrás, y has practicado deducciones sobre la cuenta vivienda, puedes cancelar dicha cuenta y optar por no realizar la inversión en vivienda habitual, sin embargo debes de devolver las cuantías deducidas más los intereses que pudiera haber generado durante el tiempo que has tenido el dinero de dicha deducción en tu poder, el tipo de interés que se te va a aplicar está estipulado.

Por último, puedes hacer lo que quieras con tu dinero, puedes abrir un depósito o realizar la inversión que mejor se adecue a tu perfil. En el caso de que te decidas por depósitos bancarios, desde www.tucapital.es estamos recomendando tomar posiciones de largo plazo para protegerte de la bajada del Euribor.

email a www.tucapital.es:
He cancelado una cuenta vivienda con un importe de 6856 euros para la entrada de un piso y al final he decidido no comprar y esperar un poco más. El dinero lo tengo en mi cuenta corriente. ¿Puedo antes de que acabe el año contratar un depósito con el mismo importe? ¿Tendré problemas fiscales?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43975
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 15 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por email a www.tucapital.es:

¿Puedo abrir una cuenta vivienda, ingresar el dinero para deducirme, los nueve mil y pico euros y a los pocos días comprar la vivienda? ¿Existe algún plazo entre la apertura de la cuenta y cuando se puede usar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43976
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 15 Años, 3 Meses Karma: 60
No existe ningún plazo mínimo entre la apertura de la cuenta vivienda y la adquisición de la misma, el único plazo existente es el tiempo máximo que puede transcurrir entre la apertura y la adquisición que son de 4 años y para los que les cumplen dicho plazo entre los años 2008 y 2010 tienen una prórroga de 2 años extras en la que no recibirá deducciones adicionales.

Aún no existiendo dicho plazo, otro tema es la conveniencia o utilidad de dicha acción, puesto que existen casos en que no recibirás deducciones adicionales.

Ten en cuenta que el máximo deducible durante un mismo año fiscal es 9015€ independientemente si es por ingreso en cuenta vivienda o pago al promotor o de los gastos de la adquisición de la vivienda.

Si el ingreso en cuenta vivienda y la compra es el mismo año, no tendría sentido realizar dicho ingreso en cuenta vivienda puesto que generalmente los gastos y el pago de la entrada del piso sobrepasa largamente el máximo desgravable de 9015€ por la adquisición de la vivienda.

Sin embargo si vas a realizar el pago de la vivienda en 2009, te recomendaría ingresar 9015€ ahora mismo (2008), puesto que te desgravaría el 15% de ese dinero en la declaración de la renta del año que viene. Además, generalmente la entrada y los gastos de compra/venta exceden los 9015€ y podrás desgravar de nuevo en la declaración de la renta en el 2010 de toda la cantidad que pagues por la adquisición de la vivienda que sobrepase la cuantía de la cuenta vivienda.

email a www.tucapital.es:
¿Puedo abrir una cuenta vivienda, ingresar el dinero para deducirme, los nueve mil y pico euros y a los pocos días comprar la vivienda? ¿Existe algún plazo entre la apertura de la cuenta y cuando se puede usar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43977
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 15 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por email a www.tucapital.es:

¿Qué ocurre si ingreso un año en la cuenta vivienda más de 9015€, el maximo desgravable? ¿Lo puedo desgravar al año siguiente?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...20