Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 12345678...20
TEMA: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda
#43994
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 13 Años Karma: 60
Son 4 años naturales desde el momento de la apertura de la cuenta.

Si has abierto el 31 de diciembre de 2007, dispones de hasta el 31 de diciembre de 2011 para realizar la inversión, es decir, tienes que gastarte la totalidad del dinero de la cuenta vivienda en la inversión en vivienda habitual.

Si fuera el caso de la compra, tienes que al menos firmar un contrato de compra venta antes de dicha fecha y pagar la totalidad del dinero de la cuenta vivienda al promotor y escriturar en un plazo de 4 años desde dicha firma.

Salu2.

SANDRA:
LOS CUATRO AÑOS PARA LA COMPRA DE VIVIENDA SON NATURALES??
EJ. CUENTA VIVIENDA ABIERTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2007, HASTA QUE FECHA TIENES PLAZO??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43995
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

Buenos días,
en este link, pone que se puede disponer del dinero de la cuenta vivienda para otros fines siempre que se reponga antes del 31.12, hay letra pequeña o alguna cosa que se me pueda escapar?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43996
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 13 Años Karma: 60
Pero diga donde lo diga, es totalmente falso, (en territorio común). El dinero de la cuenta vivienda se ha de destina exclusivamente para la inversión de vivienda habitual, si lo utilizas para cualquier otro fin, perderás dichas deducciones.

Lo que dice el enlace es que en Bizkaia desde 2.003 se permite la disposición de las cantidades depositadas para otros fines siempre que antes de 31 de diciembre se repongan.

Salu2.

Angel:
Buenos días,
en este link, pone que se puede disponer del dinero de la cuenta vivienda para otros fines siempre que se reponga antes del 31.12, hay letra pequeña o alguna cosa que se me pueda escapar?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43997
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Iñaki:

¿Si tengo una cuenta de ahorro abierta desde hace años es posible declararla a dia de hoy como cuenta vivienda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43998
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 13 Años Karma: 60
No puedes utilizar una cuenta que haya sido utilizado para otros fines como cuenta vivienda.

Salu2.

Iñaki:
¿Si tengo una cuenta de ahorro abierta desde hace años es posible declararla a dia de hoy como cuenta vivienda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43999
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jose Manuel:

Buenas tardes,
yo en diciembre di el dinero que tenia en una cuenta de ahorro como entrada para la compra de un piso en una cooperativa,ahora tengo un dinero ahorrado que quiero meter en un fondo hasta que lo use en la entrega de llaves que sera dentro de 18 meses.¿puedo usar ese fondo como cuenta vivienda para deducir?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44000
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 13 Años Karma: 60
No, sólo se permite como cuenta vivienda, las cuentas remuneradas y de los depósitos bancarios.

Jose Manuel:
Buenas tardes,
yo en diciembre di el dinero que tenia en una cuenta de ahorro como entrada para la compra de un piso en una cooperativa,ahora tengo un dinero ahorrado que quiero meter en un fondo hasta que lo use en la entrega de llaves que sera dentro de 18 meses.¿puedo usar ese fondo como cuenta vivienda para deducir?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44001
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jose Manuel:

¿pero si lo meto en un deposito,podria usarlo como cuenta vivienda hasta la entrega de llaves?

Jose Manuel:
Buenas tardes,
yo en diciembre di el dinero que tenia en una cuenta de ahorro como entrada para la compra de un piso en una cooperativa,ahora tengo un dinero ahorrado que quiero meter en un fondo hasta que lo use en la entrega de llaves que sera dentro de 18 meses.¿puedo usar ese fondo como cuenta vivienda para deducir?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...20