Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...45678910...20
TEMA: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda
#44018
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Es posible, pero no por el hecho de reintegrar el dinero en la cuenta antes de 31 de diciembre, sino que la Agencia Tributaria permiten utilizar un depósito como cuenta vivienda, bajo las condiciones que detallamos en el artículo.

Salu2

Cesar:
Buenos días,

Yo tengo una duda, me gustaría usar el dinero de mi cuenta vivienda para abrir un deposito en otra entidad bancaria, y reintegrarlo, integro antes del 31 de Diciembre de este año, más la aportación correspondiente de este año.

¿Es posible? O tendre problemas?

Muchas gracias, saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44019
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javi:

Hola. Mi duda está en que tengo una cuenta vivienda desde hace dos años. Pero ya tengo una vivienda antigua en propiedad (casa en muy malas condiciones y alejada). ¿Puedo utilizar parte de este dinero a la rehabilitación de esa casa? ¿Cuanto debe costar la nueva vivienda que compre para resultar compatible con la posesión de esta casa vieja? ¿La cuenta vivienda solamente puede durar 4 años para el mismo fin o puede utilizarse correlativamente en rehabilitar y luego en comprar?
Gracias. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44020
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
La cuenta vivienda sirve para la adquisición de la primera vivienda habitual o rehabilitación de una vivienda habitual.

Rehabilitación se entiende como reconstrucción de la vivienda, una simple reforma no sirve, sino tiene que ser como reforzar estructura, cambiar el tejado o similar.

Salu2

javi:
Hola. Mi duda está en que tengo una cuenta vivienda desde hace dos años. Pero ya tengo una vivienda antigua en propiedad (casa en muy malas condiciones y alejada). ¿Puedo utilizar parte de este dinero a la rehabilitación de esa casa? ¿Cuanto debe costar la nueva vivienda que compre para resultar compatible con la posesión de esta casa vieja? ¿La cuenta vivienda solamente puede durar 4 años para el mismo fin o puede utilizarse correlativamente en rehabilitar y luego en comprar?
Gracias. Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44021
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Buenas tardes,
Tengo abierta una cuenta vivienda desde hace 2 años. En el primer año guardé 9040 euros y en el segundo otros 9.040. Este es el tercer año y todavía no he hecho el ingreso de los 9.040 de este año. Ahora estoy a punto de comprar una casa y me gustaría saber si tendré alguna ventaja fiscal si hago ese ingreso, puesto que en poco tiempo lo utilizaré, o de cara a la Renta de 2011 me daría igual porque no me va a producir ningún beneficio.
Muchas gracias. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44022
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Da igual si aportas dinero a la cuenta vivienda o pagas directamente dinero al promotor, os lo podréis deducir de todas formas.

Eso sí, siempre que tus ingresos anules no superen los 24.000 euros, ya que en 2011 ha entrado la nueva ley de deducciones de la vivienda habitual.

Salu2.

Juan:
Buenas tardes,
Tengo abierta una cuenta vivienda desde hace 2 años. En el primer año guardé 9040 euros y en el segundo otros 9.040. Este es el tercer año y todavía no he hecho el ingreso de los 9.040 de este año. Ahora estoy a punto de comprar una casa y me gustaría saber si tendré alguna ventaja fiscal si hago ese ingreso, puesto que en poco tiempo lo utilizaré, o de cara a la Renta de 2011 me daría igual porque no me va a producir ningún beneficio.
Muchas gracias. Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44023
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jairo:

Buenos dias,
tengo una cuenta vivienda abierta desde hace tiempo mas de 4 años, la cosa es que en el banco se me dijo que la podia utilizar como una cuenta normal, es mas poseo tarjeta de debito de esta cuenta, solo he degrabado esta cuenta el primer año y he seguido utilizandola como si de una cuenta normal se tratara, me gustaria saber si es posible cerrar esta cuenta y que pasos tendria que seguir ya que degrabe ese primer año. un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44024
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Si lo que pretendes es devolver el dinero de lo desgravado ya que no vas a comprar la vivienda habitual, es que en la próxima declaración devuelvas lo deducido.

En cuanto a la cuenta, puedes hacer lo que quieras con ella, puedes utilizarlo como una cuenta normal.

Salu2.

jairo:
Buenos dias,
tengo una cuenta vivienda abierta desde hace tiempo mas de 4 años, la cosa es que en el banco se me dijo que la podia utilizar como una cuenta normal, es mas poseo tarjeta de debito de esta cuenta, solo he degrabado esta cuenta el primer año y he seguido utilizandola como si de una cuenta normal se tratara, me gustaria saber si es posible cerrar esta cuenta y que pasos tendria que seguir ya que degrabe ese primer año. un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44025
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DUNELIA:

Hola,tengo una cuenta vivienda que este año es el 4to año q desgrave ,es decir que debo comprar una vivienda,en este año 2011.
Yo deseo comprar la vivienda en otra comunidad que no es la que vivo actualmente,vivo en cataluña y deseo comprar en ALICANTE.
Segun he leido para que sea considerada como vivienda habitual,bastaria con estar empadronada en esa direccion,aunque continue trabajando por el momento en Barcelona,ya que tienes 1 año para ir a vivirla ,si en ese año ,no encuentro trabajo en ese sitio ,puedo demostrar que continuo trabajando en bcn y no tener que devolver lo desgravado ???
Saludos y Gracias por ayudar con las dudas...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...20