Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...567891011...20
TEMA: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda
#44026
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
No, no te confudas.

Para considerarlo vivienda habitual, tienes que habitar dicha vivienda... y tendrás que justificar que lo habitas de forma continuada.

Si trabajas en Barcelona es complicado jutificar eso, aunque estés empadronado allí.

Salu2.

DUNELIA:
Hola,tengo una cuenta vivienda que este año es el 4to año q desgrave ,es decir que debo comprar una vivienda,en este año 2011.
Yo deseo comprar la vivienda en otra comunidad que no es la que vivo actualmente,vivo en cataluña y deseo comprar en ALICANTE.
Segun he leido para que sea considerada como vivienda habitual,bastaria con estar empadronada en esa direccion,aunque continue trabajando por el momento en Barcelona,ya que tienes 1 año para ir a vivirla ,si en ese año ,no encuentro trabajo en ese sitio ,puedo demostrar que continuo trabajando en bcn y no tener que devolver lo desgravado ???
Saludos y Gracias por ayudar con las dudas...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44027
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Buenos días,

Abrir una cuenta vivienda el 05/11/2008 sé caduca el 05/11/12 no? no sé muy bien como se cuenta... el banco me dijo que se caducava este año... però no creo que sea así no?

Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44028
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por prueba:

Sí, en 2012. Es decir que tienes que inveritr el dinero de la cuenta vivienda antes del 5 de noviembre de 2012.

Salu2.

Maria:
Buenos días,

Abrir una cuenta vivienda el 05/11/2008 sé caduca el 05/11/12 no? no sé muy bien como se cuenta... el banco me dijo que se caducava este año... però no creo que sea así no?

Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44029
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pol:

Hola,

tengo 20.000€ en la cuenta remunerada del ING que me acaba de producir al 3,5% este mismo mes y el año que viene quiero pagar la entrada de una casa.
Cobro 18.800€ brutos y me retienen el 12% de IRPF. No sé si me tocará a pagar o a devolver, pero lo que quiero primero, es saber si puedo desgravarme o no por el hecho de que no me tocase a pagar a HAcienda.
Si me toca a devolver, ¿aun asi me devolverían el maximo deducible?? En mi caso creo que serían unos mil euros (15% de 7600 aprox)

GRacias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44030
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Podrías abrirte una cuenta vivienda y deducirte el máximo (o casi, mira la fórmula del artículo para los que ganan más de 17.707 euros).

Independientemente de si te toca pagar o devolver, te puedes deducir la cuenta vivienda ya que tienes suficientes retenciones.

Salu2.

Pol:
Hola,

tengo 20.000€ en la cuenta remunerada del ING que me acaba de producir al 3,5% este mismo mes y el año que viene quiero pagar la entrada de una casa.
Cobro 18.800€ brutos y me retienen el 12% de IRPF. No sé si me tocará a pagar o a devolver, pero lo que quiero primero, es saber si puedo desgravarme o no por el hecho de que no me tocase a pagar a HAcienda.
Si me toca a devolver, ¿aun asi me devolverían el maximo deducible?? En mi caso creo que serían unos mil euros (15% de 7600 aprox)

GRacias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44031
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JAIME:

Tengo una cuenta vivienda de 30.000€ en una Caja y me cobra mucha comisión para un cheque a la hora de llevarlo a la notaria, ya que estoy a punto de comprar un cheque. Tengo una cuenta en ING, y si me hago un ingreso desde la caja a Ing no me cobran nada. Lo unico que tardan cinco días. Si hago esto supongo que no tendré problemas con Hacienda. Ya me direis. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44140
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
No, si ya vas a realizar la compra, puedes mover el dinero a donde mejor te convenga para realizar después los pagos.

Salu2.

JAIME:
Tengo una cuenta vivienda de 30.000€ en una Caja y me cobra mucha comisión para un cheque a la hora de llevarlo a la notaria, ya que estoy a punto de comprar un cheque. Tengo una cuenta en ING, y si me hago un ingreso desde la caja a Ing no me cobran nada. Lo unico que tardan cinco días. Si hago esto supongo que no tendré problemas con Hacienda. Ya me direis. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44743
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...20