Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Bonos de la generalitat de cataluña
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 12
TEMA: Bonos de la generalitat de cataluña
#46525
Bonos de la generalitat de cataluña hace 12 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola,

Era por preguntaros que pensais de los bonos de la generalitat, 1 año al 4,25

www.gurusblog.com/archives/vuelven-los-b...peticion/04/04/2011/

que pensais sobre comprar

Buena idea o mala idea?

Buena seria por el tipo d einteres y mala por si luego no lo devolvieran o algo, como estamos en crisis...

He abierto este tena para ver opiniones y consejos

Gracias a tod@s

Saludos
jspcat
jspcat
Mensajes: 52
graphgraph
Puntos: 285
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46526
Re: Bonos de la generalitat de cataluña hace 12 Años, 6 Meses Karma: 67
Mala idea, estos productos no están cubiertos por el FGD, y ofrecen una rentabilidad similar que los depósitos que sí que están cubiertos.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46527
Re: Bonos de la generalitat de cataluña hace 12 Años, 6 Meses Karma: 0
hola

GRacias por la respuesta.

Que depositos con esta rentabilidad estan cubiertos??

Donde puedo mirar que depositos estan cubiertos

Los depositos cubiertos por el fgd quiere decir que hay si meto un dinero x al 4% a un año siginficca que 100 % seguro me devolveran al cabo de una ño ese x +4% no??

Gracias

Saludos
jspcat
jspcat
Mensajes: 52
graphgraph
Puntos: 285
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46528
Re: Bonos de la generalitat de cataluña hace 12 Años, 6 Meses Karma: 1
Si no te lo devuelven sería por quiebra de la Comunidad Autónoma supongo... no se me ocurre otra razón por la que no lo devolvieran... y ese motivo parece lejano por ahora... Podré hablar con conocimiento a finales de noviembre, cuando venzan los del año pasado.

El banco de España tiene información sobre los bancos, mira su web.
Emil
Emil
Mensajes: 17
graphgraph
Puntos: 125
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46536
Re: Bonos de la generalitat de cataluña hace 12 Años, 6 Meses Karma: 67
Todos los depósitos están cubierto por el FGD: www.fgd.es y lo que cubre es la inversión, no los intereses.

En cuanto a los bonos, en el caso de quiebra, dejará de pagar su deuda. Es un riesgo bajo, pero existe una pequeña posiblidad, que puede que no merezca la pena invertir en estos productos por la poca diferencia de rentabilidad que existen entre ambos.

De hecho, las comuidades están pagango por su deuda a más del 6%, lo que pasa es que entre lo que paga la comunidad y lo que recibe los clientes, la diferencia se lo quedan los bancos, que son los más listos: no se arriesga y ganan dinero.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46636
Re: Bonos de la generalitat de cataluña hace 12 Años, 6 Meses Karma: 1
Veo que se ponen muchas pegas a invertir en ellos. O sea, que se tiene más miedo a que quiebre una Comunidad Autónoma (tendría que ser el país entero y que no lo rescaten, cosa que no ha ocurrido en Europa)a que lo hagan 8 bancos fuertes a la vez y quiebre el FGD... pués no sé... doctores tiene la Iglesia...

...lo que no me gusta es que me inviten a invertir otra vez en ellos antes de que me hayan pagado los intereses del año pasado (el plazo para contratar los nuevos acaba el 14N y deben pagar lo del año pasado el 20N); Esto a veces lo hacen los timadores piramidales que te pagan los intereses con tu propio dinero invertido...
Emil
Emil
Mensajes: 17
graphgraph
Puntos: 125
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 25/10/2011 09:06 por Emil.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46638
Re: Bonos de la generalitat de cataluña hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
NO es que tenga miedo, es que valoro la diferencia de rentabilidad con respecto a los riesgos que se puede correr.

Los bonos de la administración ya ha dejado de pagar alguna vez, y por lo que está ocurriendo en Europa: Irlanda, Grecia, Portugal, no es nada descabellado que pueda ocurrir: riesgo bajo, pero puede.

El FGD es una garantía que da el sistema financiero, si el FGD deja de responder, nos podemos despedir del sistema financiero, ¿Por qué?

Imaginate que quiebra un banco, y el FGD no responde... ¿qué ocurrirá? que nadie se fiará de los bancos y retirarán su dinero de los bancos y como ya sabrás, lo bancos no tienen todo nuestro dinero en efectivo, por lo tanto habrá quiebras masivas, y daría igual dónde tengas el dinero, porque no valdrá más que para quemarlo y calentarte con él.

Lo que diferencia una cosa de la otra, es que una cosa es un producto de ahorro y la otra es un producto de inversión.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46822
Re: Bonos de la generalitat de cataluña hace 12 Años, 6 Meses Karma: 1
Gracias por atender mi comentario. Cliqueo la manita verde. A ver si me puedes ampliar esta información:

Los bonos de la administración ya ha dejado de pagar alguna vez,
ya que estoy en proceso de decisión de renovar o no, los bonos.
Creo que las empresas privadas pueden quebrar y dejar de ser rescatadas con dinero público mientras que la empresa pública se rescata a sí misma con impuestos. No me importa demasiado la diferencia de rentabilidad, es que las noticias sobre los bancos están empeorando mucho el riesgo en ellos... Saludos.

P.s. ...¡se venden como churros! ¿¿¿???
Emil
Emil
Mensajes: 17
graphgraph
Puntos: 125
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 27/10/2011 10:41 por Emil.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12