Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Corralito
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1
TEMA: El Corralito
#4815
El Corralito hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
Buenas, no quisiera por el título alarmar a nadie, pero visto lo visto es un riesgo que ahí está.
Bien sea por el SOE el PP o quien sea.

Mi pregunta, viendo los diarios de internet es:

- Es cierto que andamos ante una posible fuga masiva de fondos de los bancos en España ?
- Sería cabal al menos tener efectivo en nuestras casas, por si acaso ?

La verdad que mejor tener en casa algo sin producir a perderlo todo en el banco.

Pero claro lo sucedido en Argentina con sus leyes y lo que hay en España dentro de la UE no es lo mismo o si ?

A lo que voy, sería prudente y tener efectivo (bastante) en nuestras casas ????
salamanca
salamanca
Mensajes: 84
graphgraph
Puntos: 210
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4818
Re: El Corralito hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Hombre, España no es comparable con Argentina, sobre todo porque está integrado en la Unión Europea, y es impensable que ocurra una situación al estilo de Argentina.

También es imposible pensar que pueda quebrar alguna entidad financiera ya que en ese caso habría un efecto en cadena y habría quiebras masivas y aunque tengas los billetes en casa, valdría sólo su valor en papel.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4916
Re: El Corralito hace 13 Años, 10 Meses Karma: 0
Que gracia viendo el otro día las noticias mi pareja me preguntó repentinamente con cara de susto "¿saco el dinero del banco?" y algunos conocidos han hecho comentarios en la misma línea. Yo creo que ahora es momento de tenerlo donde esté cubierto por el fondo, es decir hasta 100000 en cuenta en depósitos, seguros de ahorro, creo que si se van a dar impagos o incluso quiebras (que antes digo yo que actuarían los bancos centrales) lo malo sería tenerlo invertido en bolsa, renta fija, fondos de inversión, ahí sí podrías perderlo ...

En el colchón lo único que puede hacer es depreciarse el dinero: piensa que si la inflación sube tu dinero valdrá tanto menos como suba.
icaro
icaro
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 85
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1