Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los Fondos de Garantía de Depósitos acelerarán el pago a los ahorrador
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1234
TEMA: Los Fondos de Garantía de Depósitos acelerarán el pago a los ahorrador
#67307
RE: FGD, Fondos de Garantía de Depósitos: La seguridad de nuestros ahorros hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Comprar deuda de otros países como de Alemania.

Salu2.

David:
Hola, cual es la opción más segura de proteger mis ahorros en caso de corralito, desaparición del euro o que España saliera del euro?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68110
RE: FGD, Fondos de Garantía de Depósitos: La seguridad de nuestros ahorros hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ivan:

Me han comentado que el FGD solo cubre esa garantia cuando el interes que te han propuesto es igual o menor que Euribor+1. con lo que si un banco o caja te da un interes más alto en un deposito, ese dinero no esta cubierto por el FGD. ¿Es esto cierto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68184
RE: FGD, Fondos de Garantía de Depósitos: La seguridad de nuestros ahorros hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
No, eso no es cierto.

El FGD cubre todos los depósitos y cuentas bancarias independientemente de la rentabilidad del producto.

Otro tema es que los bancos tengan que pagar una penalización al FGD por ofrece tipos por encima de la ley salgado:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/04/%...ncarios-estrategias/

Salu2

Ivan:
Me han comentado que el FGD solo cubre esa garantia cuando el interes que te han propuesto es igual o menor que Euribor+1. con lo que si un banco o caja te da un interes más alto en un deposito, ese dinero no esta cubierto por el FGD. ¿Es esto cierto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73140
RE: FGD, Fondos de Garantía de Depósitos: La seguridad de nuestros ahorros hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ram:

Estamos embebidos num amniebte vertical, vemos que o mundo muda, mas precisamos nos mudar com ele. Ide9ias 2.0 = Atitudes 1.0Acredito que esse e9 um dos grandes desafios, que nf3s vamos enfrentar! Eu falo por mim mesma, pensamentos 2.0 e atitudes retrf3gradas. Acho que uma coisa que nos faz empacar e9 o tal do ego, como deixe1-lo de lado para produzir e abri a cabee7a essas atitudes? e9 uma pergunta que ne3o tenho resposta, mas percebo que praticar o desapego e9 mais importante do que nunca.beijos, Jfalia

Juan:
Hola mi preocupación en la siguiente. He estado leyendo que se plante la recapitalización de los bancos españoles acosta de fondos del FGDepósitos, y mi duda es la siguiente.

Según el FGD una persona física tiene hasta unos 100.000€ asegurados. Pero ahora bien, si se utiliza el dinero que hay en esos fondos para la recapitalización de la banca, este dinero ya no estará, por lo tanto, esto quiere decir que todos los ahorradores que no buscábamos riesgo y que realmente somos los que aportamos dinero al banco para que juegue con el a cambio de un interés ridículo, lo perderíamos?? Además me he estado informando y no se utilizara para esto, los fondos del FGD son ridículos para poder hacer frente a una quiebra de cualquier banca Española.

Otra duda que tengo es que si tengo depósitos de un banco online en este caso el "famoso por su errores BANKIALINK" que justificante puedo tener yo en caso de quiebra de que yo tenía mis dinero en ese banco en forma de depósitos?? ya que con el antiguo Tubancaja si que tenía acceso a los contratos (que no imprimí por confiado) per que con el actual Bankia no tengo acceso de forma online.

Gracias por todo espero su respuesta.

PSD: Si he escrito alguna salvajada es por desconocimiento del tema ya que me limito a leer no soy Economista.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74242
RE: FGD, Fondos de Garantía de Depósitos: La seguridad de nuestros ahorros hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carles R.:

Buenos dias:
Si el Estado es intervenido por ser rescatado por la UE y además existe un rescate a los bancos, ¿el Fondo de Garantia de Depósitos es solvente y puede en su caso cumplir su condición de garante?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74462
RE: FGD, Fondos de Garantía de Depósitos: La seguridad de nuestros ahorros hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
El FGD se nutre de las aportaciones de los otros bancos. Si no fuera solvente, sería como decir que el sistema financiero no es solvente.

Si lo están rescatando es para que los bancos no tengan problemas de liquidez y por lo tanto, no será necesario acudir al FGD.

Salu2.

Carles R.:
Buenos dias:
Si el Estado es intervenido por ser rescatado por la UE y además existe un rescate a los bancos, ¿el Fondo de Garantia de Depósitos es solvente y puede en su caso cumplir su condición de garante?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95876
RE: FGD, Fondos de Garantía de Depósitos: La seguridad de nuestros ahorros hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sulpues2:

Buenas. No es la primera vez que paso por esta página, la cual estoy totalmente agradecido por la ayuda garantizada. Estáis en todo, y desde luego, oportunos y claros. Muchísimas gracias.

Ahí va mi duda. Tengo una libreta de ahorro a plazo, lo que viene siendo igualmente: depósitos.
No entiendo bien de economía porque esto es nuevo para mí y soy novato con los depósitos. Me crecen trimestralmente, mi banquero me dijo que no me preocupase por nada ni por la penalización porque no tienen ese sistema.
Ahora bien; me crece sí, pero no tengo que preocuparme por nada más, ¿verdad? Del vencimiento sí ¿no? Para dejar constancia de que sí quiero otro año de intereses o no.
¿Es seguro esto de los depósitos? Lo pregunto pero porque quiero estar tranquilo que mis ahorros estén bien. Soy un cliente confiado y que busca conformidad, confianza, y seguridad.

Ya me contestas cuando puedas. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96200
RE: FGD, Fondos de Garantía de Depósitos: La seguridad de nuestros ahorros hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Parece ser que tienes una cuenta remunerada que te da intereses cada 3 meses.

Este producto está cubierto por el FGD, que en caso de quiebra del banco, este fondo te devolvería 100.000 euros por cada titular de la cuenta o depósito.

Por otro lado, esta cuenta tendrá un tipo de interés que puede variar a lo largo del tiempo, que el banco te lo tiene que indicar, y si no te convence, lo puedes retirar y llevarte a otro lado.

Ahora mismo, los mejores depósitos que están ofreciendo están dando algo más del 3% TAE, puedes consultar en el siguiente enlace:

- www.tucapital.es

Salu2.

Sulpues2:
Buenas. No es la primera vez que paso por esta página, la cual estoy totalmente agradecido por la ayuda garantizada. Estáis en todo, y desde luego, oportunos y claros. Muchísimas gracias.

Ahí va mi duda. Tengo una libreta de ahorro a plazo, lo que viene siendo igualmente: depósitos.
No entiendo bien de economía porque esto es nuevo para mí y soy novato con los depósitos. Me crecen trimestralmente, mi banquero me dijo que no me preocupase por nada ni por la penalización porque no tienen ese sistema.
Ahora bien; me crece sí, pero no tengo que preocuparme por nada más, ¿verdad? Del vencimiento sí ¿no? Para dejar constancia de que sí quiero otro año de intereses o no.
¿Es seguro esto de los depósitos? Lo pregunto pero porque quiero estar tranquilo que mis ahorros estén bien. Soy un cliente confiado y que busca conformidad, confianza, y seguridad.

Ya me contestas cuando puedas. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234