Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los Fondos de Garantía de Depósitos acelerarán el pago a los ahorrador
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1234
TEMA: Los Fondos de Garantía de Depósitos acelerarán el pago a los ahorrador
#97012
RE: FGD, Fondos de Garantía de Depósitos: La seguridad de nuestros ahorros hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sulpues2:

¡Buenas de nuevo!
¿Si quiebra el Banco te dan 100.000€? ¿tanto por qué?
O sea, por lo que entiendo, el inconveniente de los pocos intereses que tienen los Bancos como en mi caso, trimestral y en un 1,50%, 2,50% el otro, y así sucesivamente, ¿tiene el riesgo de variar como se les antoje? ¿y por qué el de 3% no? No lo entiendo.
Contéstame cuando puedas. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97022
RE: FGD, Fondos de Garantía de Depósitos: La seguridad de nuestros ahorros hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alesin:

No has entendido bien.
El Fondo de Garantía de Depósitos te garantiza hasta un MÁXIMO de 100.000 euros por titular y entidad, obviamente, lo que te darán (en la teoría) es la cantidad que tienes, y no más.
En mi caso (IngDirect) tengo la suerte de, como bien explica el articulista, pertenecer al Fgd Holandés, que si bien es post y no pre, hace la compensación previa entre saldo deudor y acreedor, con lo que, en el peor de los casos, teniendo hipoteca como tengo, siempre voy a "recuperar" mi dinero.

Sulpues2:
¡Buenas de nuevo!
¿Si quiebra el Banco te dan 100.000€? ¿tanto por qué?
O sea, por lo que entiendo, el inconveniente de los pocos intereses que tienen los Bancos como en mi caso, trimestral y en un 1,50%, 2,50% el otro, y así sucesivamente, ¿tiene el riesgo de variar como se les antoje? ¿y por qué el de 3% no? No lo entiendo.
Contéstame cuando puedas. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97186
RE: FGD, Fondos de Garantía de Depósitos: La seguridad de nuestros ahorros hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Cuidado... si tienes hipoteca (10.000 euros) y un depósito (200.000 euros) en el banco, no se compensa.

En el ejemplo, seguirás debiendo al banco 10.000 euros de la hipoteca.

Por el depósito, te devolverán sólo 100.000 euros que es lo cubierto por el FGD.

Salu2.

Sulpues2:
¡Buenas de nuevo!
¿Si quiebra el Banco te dan 100.000€? ¿tanto por qué?
O sea, por lo que entiendo, el inconveniente de los pocos intereses que tienen los Bancos como en mi caso, trimestral y en un 1,50%, 2,50% el otro, y así sucesivamente, ¿tiene el riesgo de variar como se les antoje? ¿y por qué el de 3% no? No lo entiendo.
Contéstame cuando puedas. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127191
RE: FGD, Fondos de Garantía de Depósitos: La seguridad de nuestros ahorros hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANTONIO:

A efectos de la cobertura del FGD qué diferencia hay entre un titular y un autorizado en cuenta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127222
RE: FGD, Fondos de Garantía de Depósitos: La seguridad de nuestros ahorros hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
Un autorizado a efecto de FGD, no es nada.

Sólo cuentan los titulares y cotitulares.

Salu2

ANTONIO:
A efectos de la cobertura del FGD qué diferencia hay entre un titular y un autorizado en cuenta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234