Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los Fondos de Garantía de Depósitos acelerarán el pago a los ahorrador
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1234
TEMA: Los Fondos de Garantía de Depósitos acelerarán el pago a los ahorrador
#59373
RE: Fondos de Garantía de Depósitos: La seguridad de nuestros ahorros hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
El dinero del fondo no depende del banco sino de los valores subyacentes.

Otro tema es que el fondo contenga valores de la entidad que ha quebrado, en tal caso, esa parte valdrá sólo y por lo tanto el valor del fondo bajará.

Salu2.

jordi:
el dinero de un fondo de inversion contratado en una caja en caso de quiebra o insolvencia de la misma quién lo garantiza?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59500
RE: Fondos de Garantía de Depósitos: La seguridad de nuestros ahorros hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Lydia:

Actualmente con lo que se está gastando del FGD en las ayudas y fusiones de las cajas ¿está asegurado el dinero de los bancos españoles si esto no va bien?
Ya que dicen que ha quedado escaso de recursos ¿no?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59509
RE: Fondos de Garantía de Depósitos: La seguridad de nuestros ahorros hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Aunque haya pocos fondos, es más que cualquier FGD del mundo, que cuenta en sus cuentas con 0 euros, ya que salvo en España realizan aportaciones si se requiere dinero por los bancos de ese país.

En España realizamos aportaciones a priori, y si fuera necesario llegado el caso, se puede realizar aportaciones a posteriori.

Por otro, imagínate el caso de que salga la noticia de que el FGD no devuelve el dinero de la gente, ¿no iría todo el mundo a retirar su dinero de cualquier banco? y provocaría el efecto dominó y daría igual dónde tuvieras el dinero, ya que quebraría todos.

Lo que suele hacer ante estos casos de pánico es el corralito, evitando la retirada masiva de dinero del sistema financiero, que no cuenta con suficiente dinero para devolver a todo el mundo. Ten en cuenta que los bancos cogen nuestro dinero y lo prestan a otras personas o lo invierten, no tiene efectivo suficiente para devolver a todo el mundo.

Salu2.

Lydia:
Actualmente con lo que se está gastando del FGD en las ayudas y fusiones de las cajas ¿está asegurado el dinero de los bancos españoles si esto no va bien?
Ya que dicen que ha quedado escaso de recursos ¿no?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60208
RE: Fondos de Garantía de Depósitos: La seguridad de nuestros ahorros hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por JOSEP A:

CON TODO LO QUE SE DICE, DE QUE CON LAS APORTACIONES DEL FROB, Y LAS AYUDAS A LOS BANCOS,COMO LA CAM, Y OTROS, EL FGD ESTA PROXIMO A CERO. EN CASO DE QUIEBRA DE UNA ENTIDAD BANCARIA, COMO PUEDE CUBRIR EL FGD, LOS DEPOSITOS BANCARIOS?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60365
RE: Fondos de Garantía de Depósitos: La seguridad de nuestros ahorros hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Los bancos tendrán que hacer nuevas aportaciones.

De hecho esto es lo que hace en todos los países, donde el FGD está a 0 siempre.

Salu2.

JOSEP A:
CON TODO LO QUE SE DICE, DE QUE CON LAS APORTACIONES DEL FROB, Y LAS AYUDAS A LOS BANCOS,COMO LA CAM, Y OTROS, EL FGD ESTA PROXIMO A CERO. EN CASO DE QUIEBRA DE UNA ENTIDAD BANCARIA, COMO PUEDE CUBRIR EL FGD, LOS DEPOSITOS BANCARIOS?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64980
RE: FGD, Fondos de Garantía de Depósitos: La seguridad de nuestros ahorros hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola mi preocupación en la siguiente. He estado leyendo que se plante la recapitalización de los bancos españoles acosta de fondos del FGDepósitos, y mi duda es la siguiente.

Según el FGD una persona física tiene hasta unos 100.000€ asegurados. Pero ahora bien, si se utiliza el dinero que hay en esos fondos para la recapitalización de la banca, este dinero ya no estará, por lo tanto, esto quiere decir que todos los ahorradores que no buscábamos riesgo y que realmente somos los que aportamos dinero al banco para que juegue con el a cambio de un interés ridículo, lo perderíamos?? Además me he estado informando y no se utilizara para esto, los fondos del FGD son ridículos para poder hacer frente a una quiebra de cualquier banca Española.

Otra duda que tengo es que si tengo depósitos de un banco online en este caso el "famoso por su errores BANKIALINK" que justificante puedo tener yo en caso de quiebra de que yo tenía mis dinero en ese banco en forma de depósitos?? ya que con el antiguo Tubancaja si que tenía acceso a los contratos (que no imprimí por confiado) per que con el actual Bankia no tengo acceso de forma online.

Gracias por todo espero su respuesta.

PSD: Si he escrito alguna salvajada es por desconocimiento del tema ya que me limito a leer no soy Economista.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64981
RE: FGD, Fondos de Garantía de Depósitos: La seguridad de nuestros ahorros hace 11 Años, 12 Meses Karma: 60
Tranquilo...

España es el único país del mundo que cuenta con dinero de antemano en el FGD. El resto del mundo sólo se realiza aportaciones cuando se necesite, cosa que ocurre igual que en España.

El FGD tiene instrumentos para endeudarse o solicitar aportaciones extraordinarios a los bancos en caso de necesidad.

Por otro lado, generalmente lo que hace es que utilizan estos fondos para rescatar los bancos y de esta forma evitar que se tenga que llegar a utilizar este fondo para devolver el dinero a la gente; simplemente no dejan caer a la entidad.

En cuanto a los contratos, puedes pedirlo al banco y te lo tienen que enviar.

Juan:
Hola mi preocupación en la siguiente. He estado leyendo que se plante la recapitalización de los bancos españoles acosta de fondos del FGDepósitos, y mi duda es la siguiente.

Según el FGD una persona física tiene hasta unos 100.000€ asegurados. Pero ahora bien, si se utiliza el dinero que hay en esos fondos para la recapitalización de la banca, este dinero ya no estará, por lo tanto, esto quiere decir que todos los ahorradores que no buscábamos riesgo y que realmente somos los que aportamos dinero al banco para que juegue con el a cambio de un interés ridículo, lo perderíamos?? Además me he estado informando y no se utilizara para esto, los fondos del FGD son ridículos para poder hacer frente a una quiebra de cualquier banca Española.

Otra duda que tengo es que si tengo depósitos de un banco online en este caso el "famoso por su errores BANKIALINK" que justificante puedo tener yo en caso de quiebra de que yo tenía mis dinero en ese banco en forma de depósitos?? ya que con el antiguo Tubancaja si que tenía acceso a los contratos (que no imprimí por confiado) per que con el actual Bankia no tengo acceso de forma online.

Gracias por todo espero su respuesta.

PSD: Si he escrito alguna salvajada es por desconocimiento del tema ya que me limito a leer no soy Economista.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67256
RE: FGD, Fondos de Garantía de Depósitos: La seguridad de nuestros ahorros hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola, cual es la opción más segura de proteger mis ahorros en caso de corralito, desaparición del euro o que España saliera del euro?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234