Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Lista o fichero de morosos: Ley de protección de datos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 12345678
TEMA: Lista o fichero de morosos: Ley de protección de datos
#41963
RE: Lista o fichero de morosos: Ley de protección de datos hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Yo creo que no es posible que te borren de las listas de morosos si tu deuda es cierta y tienes impagos.

¿Has probado en comunitae?

Salu2.

sebastian:
ante todo muchas gracias por tus respuestas pero solo tengo una ultima mas,,,he visto por internet que hay muchas paginas en donde pagando una cantidad te bloquean el registro de asnef e incluso lo borran para que puedas pedir un prestamo,,,,,eso es posible??????,,,estoy desesperado solo me hace falta 1500 euros para que no me embarguen la casa pero por todos lados me dicen que amplie la hipoteca y no puedo ampliarla porque cuando me compre el piso estaba mas alto que ahora y no me da para pedir mas..conoceis algo que pueda hacer soy funcionario y podria pagarlo,,,,gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42522
RE: Lista o fichero de morosos: Ley de protección de datos hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos patiño muñoz:

Tengo una deuda por una tarjeta de credito de 2100 € por un estafa en interereses desde hace mas de 6años y estoy en el asnef es verdad ke puedo reclamar ke me borren?tenia pensado pagarla pero leeros me ha puesto en duda un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42554
RE: Lista o fichero de morosos: Ley de protección de datos hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, te tienen que borrar pasados 6 años desde tu alta.

Salu2

Carlos patiño muñoz:
Tengo una deuda por una tarjeta de credito de 2100 € por un estafa en interereses desde hace mas de 6años y estoy en el asnef es verdad ke puedo reclamar ke me borren?tenia pensado pagarla pero leeros me ha puesto en duda un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47795
RE: Lista o fichero de morosos: Ley de protección de datos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

ola tengo una deuda con una compañia de telefono vodafone, que ya pagare, mi pregunta es desde que pago cuanto tiempo tengo que esperar para poder pedir un credito. o en todo caso a quien puedo reclamar que se me borre de la lista de morosidad, si es que la empresa demora en hacerlo, muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47797
RE: Lista o fichero de morosos: Ley de protección de datos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Si te incluyen en una lista de morosos (te avisará de ello el banco cuando vayas solicitar un crédito y te lo denieguen), tendrás que abonar la deuda y enviarles el justificante de pago de la misma a la empresa de morosos que te tenga apuntado.

En el siguiente enlace puedes ver cómo ponerte en contacto con las diferentes empresas de listados de morosos para que te indiquen cómo hacer para borrarte:

Listado de morosos: ¿cómo saber si estoy incluido y cómo salir?

Salu2



Antonio:
ola tengo una deuda con una compañia de telefono vodafone, que ya pagare, mi pregunta es desde que pago cuanto tiempo tengo que esperar para poder pedir un credito. o en todo caso a quien puedo reclamar que se me borre de la lista de morosidad, si es que la empresa demora en hacerlo, muchas gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51210
RE: Lista o fichero de morosos: Ley de protección de datos hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por halo14:

En 2009 recibí dos cartas (con distintas referencias y número de cliente) de una empresa de cobro de deudas (NCO) reclamándome unas deudas con Paypal (una empresa que gestiona pagos en internet). Como yo nunca había operado con paypal tenía claro que debía ser un error y por eso me puse en contacto con ellos para que me explicaran. La conclusión que saqué es que alguien se había registrado con mi nombre y con mi dirección postal en paypal, había puesto un correo electrónico que no es mío y había vinculado una cuenta bancaria (que no es mía) en la que no había dinero. Y paypal entonces decidió enviar cartas al domicilio que les constaba para reclamar la deuda.
Con la llegada de la primera carta puse una reclamación en la oficina del consumidor del Ayuntamiento de Madrid y una denuncia en el juzgado denunciando que alguien había utilizado mis datos para hacer compras en paypal a través de cuentas bancarias que no tenían relación conmigo.
Con la segunda carta reclamándome otra deuda con paypal volví a poner otra denuncia en la policía.
La reclamación en la oficina del consumidor fue derivada al Centro Europeo del Consumidor, ya que paypal tiene domicilio en Luxemburgo. Ellos se ponen en contacto con paypal y me dicen que vuelva a poner otra denuncia en la que denuncie explícitamente el robo de identidad. Lo hago y además les envío una carta certificada en la que me amparo en la ley orgánica de protección de datos y les pido la cancelación de los datos personales que puedan tener.
En fin, parece que todo se queda en el limbo y en meses no vuelvo a saber nada más hasta que recibo una carta de INFOSCORE (creo que fue un burofax) reclamándome más de 400 euros de parte de Paypal. Nota: las tres cartas recibidas reclamándome deuda vienen dirigidas a mi pero con errores en el destinatario, yo me llamo José Ángel y vienen dirigidas a Angel José, a Manuel José y a José Manuel y con los códigos postales equivocados, pero la calle y el número correctos.
Tras recibir la última carta, me pongo en contacto con el Centro Europeo del Consumidor y me dicen que no les conteste y que lo deje estar ya que con la última denuncia que puse debería estar todo solucionado.
Pues bien, 2 años después intento pedir una tarjeta de crédito al banco y en el banco me dicen que no pueden dármela porque estoy en asneff por deber 655 euros desde octubre de 2009, y no saben decirme a quién debo dinero (yo supongo que será a Paypal)
La cuestión es que no he recibido comunicación ninguna de asneff informándome de que me han incluido en el listado ni nada.
Lo primero que he hecho es solicitar a asnef que me digan qué deuda tengo y con quién para poder empezar a moverme en consecuencia. Pero supongo que en unos días se confirmará que paypal está detrás de todo esto.
Yo creo haber hecho todo lo que estaba en mis manos, he gastado mucho tiempo y dinero en llamadas, correos, etc., por no hablar del disgusto y el mal trago de ver que te incluyen en un listado de morosos.
Ahora mismo no sé muy bien qué puedo hacer porque la deuda sigue incrementándose mes a mes, y si las denuncias no han frenado el proceso no sé qué más puedo hacer. Pero yo no he cometido ningún fraude y siento que pagar es darles la razón y no quiero, porque el delito se ha cometido contra mi, utilizando mis datos de manera fraudulenta.
¿Cuál es vuestro consejo?
Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54293
RE: Lista o fichero de morosos: Ley de protección de datos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Geles66:

Hace 20 años tuve una pareja que abrió un bar con un amigo suyo. Lo pusieron a mi nombre. Yo entonces tenía 22 años y firmé sin ver qué firmaba. Entre el papeleo había un préstamo de lo que me enteré años más tarde cuando fuimos mi marido y yo a pedir un préstamo para el coche. Salí en una lista de morosos junto con ese "amigo" que ya ni recordaba. Ahora queremos pedir una hipoteca y me da miedo seguir en esa lista. He leído en algunas consultas que a los 6 años tus datos desaparecen de la lista pero es verdad? Hay quien me dice que es para toda la vida. Se lo comento yo al del banco antes de iniciar el papeleo? Yo en concreto no tuve ninguna notificación, ni de la deuda ni de la inclusión en la por desgracia "famosa lista". Quizá le llegaran al "amigo" pero falleció hace unos años y no tengo a quién preguntar. Por cierto pasé mucha verguenza por la forma y modo en que el interventor de la caja me notificó la deuda. Su arrogancia y prepotencia no se me olvidarán en la vida. Me sentía cada vez más pequeña sentada en esa silla. Un saludo. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54386
RE: Lista o fichero de morosos: Ley de protección de datos hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Lo máximo que puedes permanecer en la lista de morosos es de 6 años.

salu2.

Geles66:
Hace 20 años tuve una pareja que abrió un bar con un amigo suyo. Lo pusieron a mi nombre. Yo entonces tenía 22 años y firmé sin ver qué firmaba. Entre el papeleo había un préstamo de lo que me enteré años más tarde cuando fuimos mi marido y yo a pedir un préstamo para el coche. Salí en una lista de morosos junto con ese "amigo" que ya ni recordaba. Ahora queremos pedir una hipoteca y me da miedo seguir en esa lista. He leído en algunas consultas que a los 6 años tus datos desaparecen de la lista pero es verdad? Hay quien me dice que es para toda la vida. Se lo comento yo al del banco antes de iniciar el papeleo? Yo en concreto no tuve ninguna notificación, ni de la deuda ni de la inclusión en la por desgracia "famosa lista". Quizá le llegaran al "amigo" pero falleció hace unos años y no tengo a quién preguntar. Por cierto pasé mucha verguenza por la forma y modo en que el interventor de la caja me notificó la deuda. Su arrogancia y prepotencia no se me olvidarán en la vida. Me sentía cada vez más pequeña sentada en esa silla. Un saludo. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678