Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo salir de una lista de morosos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1
TEMA: Cómo salir de una lista de morosos
#60425
Cómo salir de una lista de morosos hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Buenas noches,

Quisiera por favor que me ayudaran con la siguiente cuestión.

Mi pareja se compró un piso en régimen de cooperativa hace unos 2 años. El pasado septiembre, gracias a la auditoría de cuentas, descubrimos que la gestora que teníamos había duplicado facturas hasta cobrar de más 2 millones de euros, hecho por el cual se ha rescindido el contrato con dicha gestora, a través del abogado y del consejo rector de la cooperativa.

Al rescindirles el contrato, el consejo rector cambió la cuenta de la cooperativa y trasladó el dinero que teníamos en ella a la nueva cuenta, para que la gestora no puediera hacer efectivos los pagarés mensuales que ya estaban firmados antes de conocerse que nos estaban robando. De esta manera evitávamos que se llevaran más dinero del que ya se habían llevado.

La gestora ha interpuesto un procedimiento cambiario, y nuestro abogado les ha respondido, a parte de con la oposición al cambiario, con una querella penal por estafa. Esto ya está en manos de la justicia.

Mi pareja dió la orden al banco de que no le pasaran más recibos hasta nuevo aviso, ya que el mismo consejo rector nos dijo que hasta que no se solucioara el tema y se cogiera a una nueva gestora no se reiniciarían los pagos, pero la gestora ha incluido a mi pareja en una lista de morosos.

¿Es legal que te incluyan en una lista de morosos cuando el asunto está en manos de un juez? Por existir, la deuda existe, pero es la gestora la que ha cobrado de más duplicando facturas.

¿Que puede hacer mi pareja para desaparecer de la lista de morosos?

Muchas gracias por su ayuda, lo estamos pasando muy mal con todo esto.
Silvestre
Silvestre
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60456
Re: Cómo salir de una lista de morosos hace 12 Años, 1 Mes Karma: 67
1. El problema de estas cosas, es que si existe la deuda, tienes que pagar, y si te lo cobran más de lo debido, tienes que pagar primero y después reclamar.

2. Si quieres salir de la lista, tienes que demostrar que la deuda se ha satisfecho.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1