Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuestos de premios y sorteos de loterías y apuestas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 12345
TEMA: Impuestos de premios y sorteos de loterías y apuestas
#65113
RE: Impuestos de premios y sorteos de loterías y apuestas hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por JESUS-RODRIGO:

lOS PREMIOS INTELECTUALES COMO EL pRÍNCIPE DE aSTURIAS; pRINCIPE DE vIANA DE nAVARRA; pREMIOS nOBEL ETC ESTÁN SUJETOS A TRIBUTACIÓN? sE DEBE PEDIR A LA FUNDACIÓN QUE LO CONCEDE UN CERTIFICADO DE LA CUANTÍA Y DE SER EL GALARDONADO? mUCHAS GRACIAS. jESÚS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65843
RE: Impuestos de premios y sorteos de loterías y apuestas hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Yo creo que no hace falta nada. Simplemente no incluyes dichos ingresos y ya está.

Ese certificado sólo servirá si la Agencia Tributaria te lo pide.

Salu2.

JESUS-RODRIGO:
lOS PREMIOS INTELECTUALES COMO EL pRÍNCIPE DE aSTURIAS; pRINCIPE DE vIANA DE nAVARRA; pREMIOS nOBEL ETC ESTÁN SUJETOS A TRIBUTACIÓN? sE DEBE PEDIR A LA FUNDACIÓN QUE LO CONCEDE UN CERTIFICADO DE LA CUANTÍA Y DE SER EL GALARDONADO? mUCHAS GRACIAS. jESÚS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65933
RE: Impuestos de premios y sorteos de loterías y apuestas hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Veamos. Me tocan 100.000.000 de ptas. en LAE. Me los ingresan en la cuenta y por este dinero no tributo. Sin embargo, de los intereses devengados de este capital, si tributo ¿No?
Me tocan 100.000.000 de ptas. en LAE. Y yo mas chulo que un ocho me compro una casa de 100.000.000 de ptas. ¿Que hace hacienda con mi nuevo patrimonio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66165
RE: Impuestos de premios y sorteos de loterías y apuestas hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Sólo pagarías los intereses devengados.

Si con ese dinero te compras un piso... y lo pones como tu vivienda habitual, hacienda no te hará pagar nada de nada.

Si no fuera la vivienda habitual, si que te tocaría pagar rentas imputadas por tener dicha vivienda.

Por otro lado, 600.000 euros está exento del nuevo impuesto de patrimonio:

- www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/im...sobre-el-patrimonio/

Salu2.

Francisco:
Veamos. Me tocan 100.000.000 de ptas. en LAE. Me los ingresan en la cuenta y por este dinero no tributo. Sin embargo, de los intereses devengados de este capital, si tributo ¿No?
Me tocan 100.000.000 de ptas. en LAE. Y yo mas chulo que un ocho me compro una casa de 100.000.000 de ptas. ¿Que hace hacienda con mi nuevo patrimonio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66248
RE: Impuestos de premios y sorteos de loterías y apuestas hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Gracias por responder y perdón por la insistencia. Si en vez de gastarme el dinero en una vivienda me lo gasto en "pistachos". ¿Qué haria hacienda con mi nuevo patrimonio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66351
RE: Impuestos de premios y sorteos de loterías y apuestas hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Pues nada... gastados están.

Francisco:
Gracias por responder y perdón por la insistencia. Si en vez de gastarme el dinero en una vivienda me lo gasto en "pistachos". ¿Qué haria hacienda con mi nuevo patrimonio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66383
RE: Impuestos de premios y sorteos de loterías y apuestas hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesus:

Hola, el año pasado gane un premio científico sujeto a tributación fiscal que aparece en mis datos fiscales de este año, sin embargo debido a los recortes no lo cobre el año pasado ni por el momento lo he recibido, ¿Debo incluirlo en mi declaración de la renta si no lo he cobrado?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66604
RE: Impuestos de premios y sorteos de loterías y apuestas hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Me temo que sí, pero consúltalo en la Agencia Tributaria.

Salu2.

Jesus:
Hola, el año pasado gane un premio científico sujeto a tributación fiscal que aparece en mis datos fiscales de este año, sin embargo debido a los recortes no lo cobre el año pasado ni por el momento lo he recibido, ¿Debo incluirlo en mi declaración de la renta si no lo he cobrado?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345