Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Depositos Bankialink 2 años. Peligran!!! Cancelar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1
TEMA: Depositos Bankialink 2 años. Peligran!!! Cancelar?
#73599
Depositos Bankialink 2 años. Peligran!!! Cancelar? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 0
Hola antes que nada me presento, soy un Joven estudiante muy seguidor de la pagina www.tucapital.es, pero que no sabia de la existencia de este foro.

Este tema lo abro ante mi inseguridad sobre los depósitos que tengo contratados en Bankialink (Aunque Yo soy de los de Tubancaja). Estos depositos los contrate ara un año y realice una imposición a 2 años al 4%, de la que estoy actualmente en el ecuador.

La cancelación consiste en una penalizanción de 1 punto. Con respeto a lo contratado así que tampoco es muy dura.

El es el siguiente llevo controlando el valor de la acciones de Bankia en el Ibex y estos últimos días ha caído considerablemente, por lo que no se que pensar. Ademas Europa no ayuda a mantener la confianza en la banca española.

Este mismo problema me lo plantee antes de la nacionalización y decidí mantenerlo, (ya que para un estudiante como yo es una ayuda mensual que nunca viene mal), pero actualmente no tengo muy claro que hacer, ya que se habla de salir del Euro y Corralito (Corralón), que seria mucho mas perjudicial.

Por lo que por favor pido ayuda a esta comunidad, ya que veo que estas mucho mas cualificados y informados que yo.

Así decidir si sacar mi dinero y tenerlo en casa en efectivo o pensar en otras opciones. Ya que el dinero a corto plazo lo podría necesitar. Ya que yo lo del Fondo de Garantía FROB ya no me creo que garantice los famosos 100.000 ya que es inviable con el volumen de depósitos de Bankia.

Gracias de antemano. Espero vuestras respuestas.
juanalbalat
juanalbalat
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73660
Re: Depositos Bankialink 2 años. Peligran!!! Cancelar? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Bienvenido y gracias por seguir nuestra web.

La verdad es que nosotros también echamos de menos a tubancaja... qué buenos tipos daba y lo bien que funcionaba.

En cuanto a tus dudas... es lógico que estés preocupado, pero por otro lado, creo que te deberías de tranquilizar.

El dinero en los depósitos está cubierto por el FGD de entrada. Si llegado el caso, el FGD no respondiera, te daría igual dónde tener el dinero que caerá todo el sistema financiero y habrá efecto a nivel mundial, no creo que ni España, ni Europa se pueda permitir eso. Ten en cuenta que Bankia es una entidad sistémica.

¿Un corralito? Es lo único a que podriamos temer, pero no creo que Alemania se pueda o quiera permitirse el lujo de que se disuelva el Euro, han ganado y sigue ganando más con la moneda única que lo que haya tenido que aportar para ayudar a los otros países.

Pero vamos, si vas a dormir mejor quitando el dinero de Bankia... pues hazlo, y si no, déjalo donde está que te está reportando unos buenos beneficios. Nosotros mismos tenemos bastante dinero en esta entidad y de momento no se nos ha pasado por la cabeza retirarlo.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73662
Re: Depositos Bankialink 2 años. Peligran!!! Cancelar? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 0
Muchas Gracias por responder tan rápido.

Me mantendré al tanto de como evoluciona el mercado. Aunque son tan ambiguos y se contradices tanto que casi que es inútil intentar informarte, ya que lo que hoy blanco mañana no lo es. Con esto me refiero a lo de que el rescate fuera directo a los bancos y no computase como deuda soberana. Que un día era así y la prima cayo, y luego Finlandia se queja y ya no lo es.

Vamos que estamos dando un imagen de cara a los mercados, IMPRESIONANTE!!!!.
juanalbalat
juanalbalat
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73747
Re: Depositos Bankialink 2 años. Peligran!!! Cancelar? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 67
Efectivamente, cuando el resto del mundo intenta hacer todo esto transparente, en España hemos jugado al oscurantismo... no se sabe aún cuál es la exposición de los bancos a la burbuja inmobiliaria, y siempre dicen a destiempo qué bancos han necesitado ayuda.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 18/07/2012 08:55 por euribor.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1