Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El FGD de Islandia no cumple y Fitch le otorga el mismo rating que España
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1
TEMA: El FGD de Islandia no cumple y Fitch le otorga el mismo rating que España
#95831
El FGD de Islandia no cumple y Fitch le otorga el mismo rating que España hace 11 Años, 1 Mes Karma: 67
Recientemente se ha cerrado el caso de la quiebra de Icesave: la EFTA da la razón a Islandia en no devolver lo que corresponde de su FGD a los depositantes extranjeros por su crisis sistémica, y va hoy los de Fitch le premia asignándole el mismo rating que España:

- http://www.tucapital.es/blogs/notici...mas-rentables/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95886
RE: El FGD de Islanda no cumple y Fitch le premia con mismo rating que España hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pucelator:

La verdad es que las agencias de calificación son de risa a la hora de poner el rating de los paises.

Aun así creo que la decisión de Islandia de no devolver a los depositantes NO ISLANDESES y si a los depositantes que son del mismo pais los importes de los depósitos es la correcta (No tienen porqué pagar los ciudadanos de un pais las deudas de una empresa privada).
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95887
RE: El FGD de Islanda no cumple y Fitch le premia con mismo rating que España hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
La cuestión es que el FGD islandés no devolvió el dinero de los depósitantes extranjeros.

Es como si ahora pones tu dinero en ING Direct (banco holandés) y si ésta quiebra, no te devuelve tu dinero garantizado por el FGD holandés.

Salu2.

Pucelator:
La verdad es que las agencias de calificación son de risa a la hora de poner el rating de los paises.

Aun así creo que la decisión de Islandia de no devolver a los depositantes NO ISLANDESES y si a los depositantes que son del mismo pais los importes de los depósitos es la correcta (No tienen porqué pagar los ciudadanos de un pais las deudas de una empresa privada).
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95893
RE: El FGD de Islanda no cumple y Fitch le premia con mismo rating que España hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pucelator:

Lo que trato de decir es que si fuera un banco español que operara en el extranjero (con muchos depositantes de otros paises) y quebrase estaría a favor de no pagar a esos depositantes de otros paises con dinero de los españoles asumiendo todos y cada uno de nosotros las perdidas de una institución privada.

Como ahorrador me perjudíca que no lo se cumpla la garantía del FGD de Islandia, pero como ciudadano estoy de acuerdo con la decisión. Es mi opinión personal.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95894
RE: El FGD de Islanda no cumple y Fitch le premia con mismo rating que España hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por yi:

vaya pais frio y racano, espero que no entren nunca en la cee
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95895
RE: El FGD de Islanda no cumple y Fitch le premia con mismo rating que España hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
El FGD se nutre del dinero de las aportaciones de los bancos y debería de ser algo sagrado que el FGD islandés se lo salto.

Al final, lo tuvo que pagar el FGD de Reino Unido y de Holanda.

Salu2.

Pucelator:
Lo que trato de decir es que si fuera un banco español que operara en el extranjero (con muchos depositantes de otros paises) y quebrase estaría a favor de no pagar a esos depositantes de otros paises con dinero de los españoles asumiendo todos y cada uno de nosotros las perdidas de una institución privada.

Como ahorrador me perjudíca que no lo se cumpla la garantía del FGD de Islandia, pero como ciudadano estoy de acuerdo con la decisión. Es mi opinión personal.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95896
RE: El FGD de Islanda no cumple y Fitch le premia con mismo rating que España hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Luisa:

Vaya con Fitch... no le han denunciado USA por inflar valores?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95897
RE: El FGD de Islanda no cumple y Fitch le premia con mismo rating que España hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1