Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Mediolanum o Santander?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1
TEMA: Mediolanum o Santander?
#97860
Mediolanum o Santander? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola a todos ...soy nuevo en este foro y me gustaría que me explicaseis que diferencia hay o que sentido tiene hacer un deposito en un banco con reconocida solvencia y buen nombre como por ejemplo el Santander al 2% o hacerlo en otro del polo opuesto como ejemplo banco mediolanum con un deposito al 4%.

La pregunta es que si los dos están garantizados por el fgd , los dos en España y los dos con 100.000€, que sentido tiene hacerlo en el que te dan menos?
Que mas da que quiebre la entidad si están garantizados?

Imagino que habrán diferencias ,porque de no haberlas no tendría sentido que la gente hiciera depositos en bancos que paguen tan poco ,pero yo ,en estos temas ando muy verde.

Siempre entendí que a mas rentabilidad mayor riesgo,pero donde esta aquí el riesgo...es lo que no se.
Gracias...
Carlosperfumes
Carlosperfumes
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97880
Re: Mediolanum o Santander? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 67
1. Ambos están garantizados por el FGD.

2. Si una entidad quiebra, lo primero es que te quedas sin los intereses, y después puede que tarde un periodo inicial (prorrogables) de 3 meses en devolverte el dinero.

3. Si lo haces en un banco o en otro depende de lo que te fíes de dicho banco y de su solvencia y sobre todo, porque hay gente que incluso dudan del FGD y tienen el dinero debajo del colchón.

4. Las ofertas que dan los bancos no depende tanto de su solvencia, sino más bien de su estrategia para captar liquidez y de su compromiso con el gobierno de respetar o no lo que le dicen, porque ahora, el BdE recomendó a todos los bancos no dar más de cierto límite:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/01/15/e...depositos-bancarios/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1