Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La gran banca participa en 26 empresas relacionadas con el sector del turismo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro general de economía y estilo de vida, Off-Topic, curiosidades...
AbajoPágina: 1
TEMA: La gran banca participa en 26 empresas relacionadas con el sector del turismo
#126631
La gran banca participa en 26 empresas relacionadas con el sector del turismo hace 9 Años, 9 Meses Karma: 0
Empresas que gestionan agencias de viajes, hoteles y diversos servicios relacionados con el turismo tienen entre sus altos directivos a personalidades relacionadas con la banca. Además, las entidades financieras tienen participación directa en 20 empresas de este sector.

Grandes cadenas hoteleras como NH Hoteles, Meliá Hoteles International y otras muchas empresas relacionadas con el sector turístico cuentan entre los miembros de sus Consejos de Administración con consejeros de la gran banca, o parte de su accionariado pertenece a entidades financieras. Después de analizar los datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los informes anuales de los bancos y las webs corporativas, encontramos que la gran banca tiene participación en 26 empresas relacionadas con el turismo.

Bankia tiene un consejero en una empresa y participa en 7; Banco Sabadell tiene acciones de 6 empresas relacionadas con el sector del turismo; el Banco Popular participa en dos sociedades y tiene un consejero en otra; Banco Santander participa en una compañía y tiene tres consejero en otras 4; BBVA participa en una empresa; y Caixabank tiene un consejero en una firma hotelera y participa en 6 empresas turísticas. En total, 26 empresas relacionadas con el sector del turismo cuentan con participación de la banca, muchas de ellas en proceso de liquidación.

El consumidor cuenta con múltiples alternativas a la hora de organizar sus vacaciones. Ya no es necesario acudir a una agencia para planificar un viaje, sino que puede realizar una búsqueda por Internet, visitar las webs de los hoteles, usar agencias online, comparar precios y aprovechar descuentos para preparar su propio paquete vacacional. El consumidor puede decantarse por alojarse en casas rurales o pequeños hoteles en lugar de grandes cadenas hoteleras. Y si lo que prefiere son unas vacaciones solidarias, puede aprovechar los programas de voluntariado.

Más información aquí: http://laeconomiadelosconsumidores.adica...ex.php?articulo=2319
ADICAECentrales
ADICAECentrales
Mensajes: 282
graphgraph
Puntos: 1460
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1