Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Es un tema de herencias
(1 viendo) (1) Invitado
Foro general de economía y estilo de vida, Off-Topic, curiosidades...
AbajoPágina: 1
TEMA: Es un tema de herencias
#6580
Es un tema de herencias hace 13 Años, 8 Meses Karma: 0
Es sigular, pero igual sabe el experto que contestarme. Yo tengo un tio soltero que hace testamente a favor de mi madre, ya fallecida. ¿Que documentacion debo tener?. Imagino que un cerficado de defuncion que demuestre que la heredera ha fallecido, pero y para demostra mi relacion familiar, ¿certificado de nacimiento?
Gracias.
isicasvi
isicasvi
Mensajes: 27
graphgraph
Puntos: 190
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6585
Re: Es un tema de herencias hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Por lo que veo que el difunto ha dejado testamento...

Tenéis que acudir todos los herederos ante notario con el testament y el certificado de defunción para firma el cuaderno particional, que es una escritura de aceptación y distribución de herencia.

Con ese cuaderno, se va a la oficina liquidadora de vuestra comunidad, se pagan los impuestos de sucesiones, y ya se tiene acceso a la herencia: Saldos en bancos, o llevarlo al registro de la propiedad si hay inmuebles, para ponerlos a nombres de los nuevos propietarios.

Por otro lado, la Agencia Tributaria da seis meses tras el fallecimiento de una persona, para el pago de los impuestos de sucesiones. Pasado el plazo, ponen recargo y comienzan a correr los intereses de demora, y cada día la deuda aumenta, así que no hay que dormirse.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6589
Re: Es un tema de herencias (Aclaracion) hace 13 Años, 8 Meses Karma: 0
Ante todo, darle las gracias por su respuesta. El tema es que ante la posibilidad de que mi madre sea heredera de mi tio soltero. Y teniendo en cuenta que mi madre (la heredera) ya esta fallecida, yo tendre que justificar el estado de la heredera, asi como (esta es mi pregunta), mi parentesco con la heredera. ¿como?.

Mucha gracias.
isicasvi
isicasvi
Mensajes: 27
graphgraph
Puntos: 190
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6593
Re: Es un tema de herencias (Aclaracion) hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Por favor, no nos abras varios temas para la misma consulta. Si quiere solicitar aclaraciones, hágalo aquí.

Si tu madre ya está fallecida, entonces no tiene derecho a la herencia aunque figure en el testamento, y por consiguiente tú tampoco.

Es decir, esa voluntad de tu tío no tiene validez si la heredera que figura en el testamento ya está fallecida.

Habla con tu tío para que cambie el testamento teniendo en cuenta esta situación.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1