Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo caza Hacienda a los defraudadores
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678...46
TEMA: Cómo caza Hacienda a los defraudadores
#12568
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

holas mira yo tengo 2 trabajos de media jornada no eh declarado hacienda en 2 años casi...y ahora me eh metido a comprar acciones de la bolsa...creo que ya me van a pillar por ahi por lo que acabo de leer..pero en el banco me dijeron que los que pasen de una ganancia de 1600 euros al año en la venta de acciones no tienen que declarar nada...
podria sacarme de esa duda...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12569
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Si los ingresos íntegros de rentas de capital SOMETIDO A RETENCIÓN no supera los 1.600€ estás exento de declarar.

Me parece que en la compra venta de acciones, NO te hacen ninguna rentención, así que ESTÁS obligado a hacer la declaración, y seguramente como estos años de atrás:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/16/%...e-la-renta-del-2009/

De hecho, es fácil que te pillen, ya que ellos saben tus ingresos de los 2 trabajos, y si superan los límites de exención de declaración y el resultado sea a pagar es posible que te hagan una paralela.

Además disponen de hasta 4 años fiscales para investigarte.

Salu2.

miguel:
holas mira yo tengo 2 trabajos de media jornada no eh declarado hacienda en 2 años casi...y ahora me eh metido a comprar acciones de la bolsa...creo que ya me van a pillar por ahi por lo que acabo de leer..pero en el banco me dijeron que los que pasen de una ganancia de 1600 euros al año en la venta de acciones no tienen que declarar nada...
podria sacarme de esa duda...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20474
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por aitziber:

Hola.

Tengo una vivienda que acabo de comprar en julio, la alquilé en negro en septiembre y los inquilinos se han empadronado en ella al igual que yo.Que debo hacer para que en la declaración del año que viene no me pillen.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20475
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
En realidad tú no puedes hacer nada, sino depende de los inquilinos si declaran o tu el alquiler.

Salu2.

aitziber:
Hola.

Tengo una vivienda que acabo de comprar en julio, la alquilé en negro en septiembre y los inquilinos se han empadronado en ella al igual que yo.Que debo hacer para que en la declaración del año que viene no me pillen.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20496
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por aitziber:

gracias por la pronta respuesta.
Ellos están obligados hacer la declaración de la renta sino ponen mi vivienda como la habitual y poner la anterior donde estaban antes, hasta septiembre no habría problema no? Segun tengo entendido ellos no se desgraban por alquiler, en este caso no pasaría nada no?

otra opción sería que cuando yo vaya hacer la declaración del año que viene no me dedujera la casa como primera vivienda no?
ya que yo este año he estado de alquiler hasta que he comprado la casa.

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20518
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Si Hacienda detecta que estás alquilando la vivienda, tendrás 2 problemas:

- No puedes deducirte por la vivienda habitual, porque no lo es. De hecho si te has deducido anteriormente por la compra de dicha vivienda tendrías que devolverlo todo, ya que no has habitado al menos durante 3 años para consolidar dichas deducciones.

- Tienes que declarar las rentas generadas por el alquiler.

La única forma para que no se enteren es que los inquilinos no lo pongan en su declaración de la renta, pero de cualquier forma estás a merced de lo inquilinos para futuros "chantajes" ya que tienen hasta 4 años para rectificar sus declaraciones de la renta.

Salu2.

aitziber:
gracias por la pronta respuesta.
Ellos están obligados hacer la declaración de la renta sino ponen mi vivienda como la habitual y poner la anterior donde estaban antes, hasta septiembre no habría problema no? Segun tengo entendido ellos no se desgraban por alquiler, en este caso no pasaría nada no?

otra opción sería que cuando yo vaya hacer la declaración del año que viene no me dedujera la casa como primera vivienda no?
ya que yo este año he estado de alquiler hasta que he comprado la casa.

gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22385
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por adalberto:

Me gustaria que alguien me ayudara,mi problema es el siguiente:hacienda me a revisado la hipoteca,ahora viendo que la algo no cuadra lo he mirado y las escrituras de la vivienda estan mal,las cuales son del año 2004.por ello y para cualquier aclaracion les he dado una copia del contrato de compraventa,un certificado de la constructora que deja bien claro como fueron las maneras de pago,un extracto del banco del año en que se hizo la compra donde se ve los movimientos y pagos hechos a dicha constructora, ademas de una fotocopia de los cheques de los pagos.Pero el chico de hacienda me dice que eso no es suficiente,ademas de decirme disimuladamente que el dinero que no cuadra fueron pagos hechos en dinero negro,AHORA DIGO YO que mas puedo aportar para que se vea que es un error,por que ya he dado todo lo posible?,Y PUEDO CAMBIAR de persona que me esta revisando esto? Por que por su actitud parece que nada de lo que yo le aporte le parece sufuciente,ademas de insinuar que hice pagos ilegales, POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22388
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Lo primero decirte que si se incumplió algo en 2004, dicho delito ya está prescrito.

Lo de cambiar de inspector..., creo que no va a ser posible, como mucho, una vez que te impongan la sanción, puedes recurrir y es posible que asigne a otra persona o incluso a los tribunales.

Te recomiendo que busques ayuda profesional para resolver el problema.

Salu2.

adalberto:
Me gustaria que alguien me ayudara,mi problema es el siguiente:hacienda me a revisado la hipoteca,ahora viendo que la algo no cuadra lo he mirado y las escrituras de la vivienda estan mal,las cuales son del año 2004.por ello y para cualquier aclaracion les he dado una copia del contrato de compraventa,un certificado de la constructora que deja bien claro como fueron las maneras de pago,un extracto del banco del año en que se hizo la compra donde se ve los movimientos y pagos hechos a dicha constructora, ademas de una fotocopia de los cheques de los pagos.Pero el chico de hacienda me dice que eso no es suficiente,ademas de decirme disimuladamente que el dinero que no cuadra fueron pagos hechos en dinero negro,AHORA DIGO YO que mas puedo aportar para que se vea que es un error,por que ya he dado todo lo posible?,Y PUEDO CAMBIAR de persona que me esta revisando esto? Por que por su actitud parece que nada de lo que yo le aporte le parece sufuciente,ademas de insinuar que hice pagos ilegales, POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...46