Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo caza Hacienda a los defraudadores
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...3456789...46
TEMA: Cómo caza Hacienda a los defraudadores
#33510
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 12 Meses Karma: 60
Nos tendrías que decir qué tipo de subvención...

Por otro lado, no creo que sea la Agencia Tributaria quien vaya a inspeccionarte.

Salu2.

Ainhoa:
quiero hacer obras en casa (albañileria,chispas, ventanas...) y quiero pedir subvencion. si modifico la distribucion de la casa sin informar (y sin quitar pilares maestros) y viene un inspector (para ver que se hace la obra y para conceder la subvencion)y me revisa y ve que lo que estamos haciendo y que no hemos informado de que vamos a tirar algun tabique, que pasaria?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34006
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos javier:

Hice una novacion de hipoteca en el 2004. Amplié el prestamo hipotecario para gatos de boda y un coche. Antes el prestamo era de 95.000 ( 2002 ) y con la novacion 124.000 ( 2004 ) . En la declaracion del ejercicio 2007 puse que destinaba el 83 % de la hipoteca a la vivienda, pero despues, en los sucesivos borradores me ponía 100 % y fui aceptando. Soy funcionario y no realizo otra actividad . ¿ tengo muchas opciones que me la revisen ? ¿ cuanto me podría caer de multa? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34054
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
En tu caso creo que las posibilidades son bajas... ya llevas haciendolo unos años y salvo que te "toque la lotería" de una inspección, no creo que detecten tu fraude.

En cuanto a las sanciones, leete el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/08/h...as-de-las-sanciones/

Salu2.

carlos javier:
Hice una novacion de hipoteca en el 2004. Amplié el prestamo hipotecario para gatos de boda y un coche. Antes el prestamo era de 95.000 ( 2002 ) y con la novacion 124.000 ( 2004 ) . En la declaracion del ejercicio 2007 puse que destinaba el 83 % de la hipoteca a la vivienda, pero despues, en los sucesivos borradores me ponía 100 % y fui aceptando. Soy funcionario y no realizo otra actividad . ¿ tengo muchas opciones que me la revisen ? ¿ cuanto me podría caer de multa? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34071
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos javier:

muchas gracias..que rapidez ¡¡¡
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34279
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por piolin:

hola vendi mi piso en 2006 y reinverti el dinero en una construcion nueva como vivienda habitual y la habite en 2007 pero no le tremine el piso de arriba por falta de dinero y por que me quede en el paro y hacienda me pide el fin de obra pero no lo tengo y solo tengo pa demostrar un certificado policial de que vivo en esa caso desde 2007 pero no tengo padron cual es la sancion que me pueden poner o como puedo hacer para demostrar que yo inverti todo mi dinero en esa casa y mas que tuve que pedir un credito pero parece que soy un delincuente y ya no se que hacer por favor necesito ayuda muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34319
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
No sé si te servirá ese documento... intentalo a ver si tienes suerte.

La sanción, te tocará pagar al menos la plusvalía de la venta de la anterior vivienda + intereses de demora.

Salu2.

piolin:
hola vendi mi piso en 2006 y reinverti el dinero en una construcion nueva como vivienda habitual y la habite en 2007 pero no le tremine el piso de arriba por falta de dinero y por que me quede en el paro y hacienda me pide el fin de obra pero no lo tengo y solo tengo pa demostrar un certificado policial de que vivo en esa caso desde 2007 pero no tengo padron cual es la sancion que me pueden poner o como puedo hacer para demostrar que yo inverti todo mi dinero en esa casa y mas que tuve que pedir un credito pero parece que soy un delincuente y ya no se que hacer por favor necesito ayuda muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34591
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por txell:

Buenas tardes,
Os quiero explicar el caso de alguien de mi alrededor:
El año pasado ha estado cobrando el paro pero le salió la posibilidad de dar unas clases de formación, en la empresa le dijeron que como era formación ellos (los organizadores) le pagaban con una retención del 15% y le expidian un certificado anual que declaran en el modelo 190 con la clave F de perceptor. Entendió que con esto estaba todo hecho y que como era actividades economicias podia seguir cobrando el desempleo.
Estos días estaba con el tema del borrador y llamó a la organización porqué no le salia el borrador y le dice la tia que tenia que haber parado el paro. Estamos todos super preocupados y con un montón de miedo. De esta actividad economica habré ganado unos 2000 euros y la organizadora le suelta que cruze los dedos para que Agencia Tributaria y Seguridad Social no cruzen los datos.
¿Qué se puede hacer? ¿Cúal puede ser la sanción?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34636
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
No se puede hacer nada... y rezar para que no te pillen.

Si diste unos cursos, eso son actividades económicas o rentas de trabajo (dependiendo si has puesto medios para la consecución de las rentas), pero de cualquier manera, mientras percibes dichas rentas tienes que suspender el paro.

¿Cual puede ser la sanción?

El servicio de empleo te puede exigir la devolución de la prestación recibida más intereses de demora.

Salu2.

txell:
Buenas tardes,
Os quiero explicar el caso de alguien de mi alrededor:
El año pasado ha estado cobrando el paro pero le salió la posibilidad de dar unas clases de formación, en la empresa le dijeron que como era formación ellos (los organizadores) le pagaban con una retención del 15% y le expidian un certificado anual que declaran en el modelo 190 con la clave F de perceptor. Entendió que con esto estaba todo hecho y que como era actividades economicias podia seguir cobrando el desempleo.
Estos días estaba con el tema del borrador y llamó a la organización porqué no le salia el borrador y le dice la tia que tenia que haber parado el paro. Estamos todos super preocupados y con un montón de miedo. De esta actividad economica habré ganado unos 2000 euros y la organizadora le suelta que cruze los dedos para que Agencia Tributaria y Seguridad Social no cruzen los datos.
¿Qué se puede hacer? ¿Cúal puede ser la sanción?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...46