Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo caza Hacienda a los defraudadores
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...45678910...46
TEMA: Cómo caza Hacienda a los defraudadores
#34866
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Hola,
tenía cuenta ahorro vivienda que me cumplió en diciembre de 2010, no me compré piso, con lo que tendré que devolver a hacienda lo desgravado. Me ha llegado el borrador, y si tengo que pagar, pero una cantidad mucho inferior a lo que esperaba. Si confirmo el borrador que ellos me han enviado, y luego está mal, ¿podría tener problemas?. Debería pasarme por alguna delegación para que me dijeran si está bien ese borrador o no? Al fin y al cabo, es hacienda la que me lo ha enviado.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34869
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 13 Años Karma: 60
Que ellos hayan hecho el borrador no te exime a tí de ninguna responsabilidad, por eso te piden a tí que lo confimes.

Tienes que modificarlo o solicitar cita previa o directamente haz la declaración por tu cuenta con el programa padre.

Salu2.

Marta:
Hola,
tenía cuenta ahorro vivienda que me cumplió en diciembre de 2010, no me compré piso, con lo que tendré que devolver a hacienda lo desgravado. Me ha llegado el borrador, y si tengo que pagar, pero una cantidad mucho inferior a lo que esperaba. Si confirmo el borrador que ellos me han enviado, y luego está mal, ¿podría tener problemas?. Debería pasarme por alguna delegación para que me dijeran si está bien ese borrador o no? Al fin y al cabo, es hacienda la que me lo ha enviado.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36565
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Roberto:

Hola, desde ya muchas gracias. He alquilado una habitación en mi vivienda habitual. Hice todo legal, con contrato. Creo que se rige por el Código Civil. La pregunta es donde pongo dicho alquiler en el programa padre ya que este lo permite sólo si es vivienda no habitual. No está aparentemente contemplado el alquiler de parte de una vivienda habitual.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36573
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Has hecho bien, puedes alquiler parte de la vivienda habitual al alquiler pero has de tener en cuenta 2 cosas a la hora de hacer la declaración:

- NO te podrás deducir el 100% de la vivienda habitual si tuvieras derecho, sino que sólo de la parte no arrendada.

- El alquiler obtenido (quitado los gastos) lo tienes que declarar como rentas inmobiliarias.

Salu2.

Roberto:
Hola, desde ya muchas gracias. He alquilado una habitación en mi vivienda habitual. Hice todo legal, con contrato. Creo que se rige por el Código Civil. La pregunta es donde pongo dicho alquiler en el programa padre ya que este lo permite sólo si es vivienda no habitual. No está aparentemente contemplado el alquiler de parte de una vivienda habitual.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36762
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por virgilio:

Mi pregunta es la siguiente. Mi madre, viuda con 83 años y una minusvalia del 88 % reconocia esta bajo mi custodia. Hacienda dice que como su pensión de viudedad, más unos pocos intereses que tiene, superan los 8.000,00 Euros/año, no me la puedo desgravar como ascendiente. ¿Acaso computan el 100% de los ingresos, cuando si ella hiciera su declaración su cuota se reduciría mucho dado el grado de discapacidad?. Existe algún otro medio por el que yo pueda desgravarme por ella dadas las circunstancias.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36778
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Si te han dicho Hacienda que no puedes...

Salu2.

virgilio:
Mi pregunta es la siguiente. Mi madre, viuda con 83 años y una minusvalia del 88 % reconocia esta bajo mi custodia. Hacienda dice que como su pensión de viudedad, más unos pocos intereses que tiene, superan los 8.000,00 Euros/año, no me la puedo desgravar como ascendiente. ¿Acaso computan el 100% de los ingresos, cuando si ella hiciera su declaración su cuota se reduciría mucho dado el grado de discapacidad?. Existe algún otro medio por el que yo pueda desgravarme por ella dadas las circunstancias.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37369
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Montero:

Soy autónomo y gano poco. He hecho como siempre la declaración el día 3 d emayo ( me la hace un gestor) Por estas fechas ya he cobrado y ahora me aparece el letrero " SE está tramitando". Lo declarado coincide al céntimo, con lo que consta en "datos fiscales" que me dio Hacienda.
Me hablan de cruce d edatos ¿ los hace una máquina o alguien que puede tener el día bueno o malo...?
¿Este año se retrasan en las devoluciones?. Gracias y perdón por las dos preguntas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37397
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
El cruce de datos lo hace una máquina salvo que tengas la mala suerte de que te lo revisen un inspector (es por lotería).

Las devoluciones lo hacen en la agencia tributaria en función del dinero disponible y no hay una fecha determinada.

De hecho pueden devolverte hasta el 30 de diciembre de 2011.

Salu2.

Montero:
Soy autónomo y gano poco. He hecho como siempre la declaración el día 3 d emayo ( me la hace un gestor) Por estas fechas ya he cobrado y ahora me aparece el letrero " SE está tramitando". Lo declarado coincide al céntimo, con lo que consta en "datos fiscales" que me dio Hacienda.
Me hablan de cruce d edatos ¿ los hace una máquina o alguien que puede tener el día bueno o malo...?
¿Este año se retrasan en las devoluciones?. Gracias y perdón por las dos preguntas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...46