Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Sanción por no incluir el Plan Pive en la Declaración de la Renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678...15
TEMA: Sanción por no incluir el Plan Pive en la Declaración de la Renta
#156847
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
Tiene que utilizar el programa padre o pedir ayuda a una asesoría/gestoría fiscal.

Por haber recibido la ayuda, te obliga a hacer la declaración.

Además por presentarlo fuera de plazo, está expuesta a una sanción de 100€.

Salu2.

Jose:
Buenas tardes!

Mi madre se compro el coche en Septiembre del 2013 y no sabía que había que declarar el Plan PIVE en la renta de ese Año. Ha recibido una carta por correo ordinario (No Certificada)de Hacienda indicándole que debo declarar por el PIVE que recibió. No presentó la declaración del 2013 por estar exenta, ya que en el borrador de la declaración que pedimos a Hacienda como siempre, le salía que no debía presentar declaración por estar exenta aunque le salía a pagar. podría ir mi madre a Hacienda para que le hagan allí la declaración del 2013, pidiendo cita? o por el contrario tiene que presentarla con el programa Padre de la Renta de ese Año?

Gracias!

Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156860
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Toni:

Buenas tardes,

En el 2013 compré un coche con el plan PIVE y no tenía ni idea de que tuviera que tributar por la ayuda.

El propietario del coche viejo era mi padre, aunque el conductor habitual era yo (el seguro estaba a mi nombre). Supongo que como el beneficiario del plan fui yo, el que tiene que hacer ahora la declaración complementaria soy yo y no él. ¿Es correcto?

Por cierto, en las negociaciones con el concesionario conseguí que me regalaran el sensor trasero (valorado en 300€), ¿esto también tributa?

Muchas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156871
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días

¿Quién es el titular del coche nuevo?

Tiene que declarar el Plan PIVE el que figure como titular del coche nuevo.

Si aquel año se presentó Declaración pero sin incluir el PIVE, habría que presentar ahora una Declaración complementaria.

Puedes ver más info de cómo se realiza en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/05/05/c...raron-consecuencias/

La cantidad que tenéis que declarar del PIVE son 1.000€, que son los que aportaba el Estado entonces (los otros 1.000€ los aportaba el fabricante)

El sensor trasero que te regalaron no hay que declararlo (por ese ya pagaste los impuestos correspondientes al comprar el coche, Iva e imp de matriculación..)

Salu2 y ánimo. Al final el PIVE no es tanta ayuda como la que anuncian, ya ves..

Toni:
Buenas tardes,

En el 2013 compré un coche con el plan PIVE y no tenía ni idea de que tuviera que tributar por la ayuda.

El propietario del coche viejo era mi padre, aunque el conductor habitual era yo (el seguro estaba a mi nombre). Supongo que como el beneficiario del plan fui yo, el que tiene que hacer ahora la declaración complementaria soy yo y no él. ¿Es correcto?

Por cierto, en las negociaciones con el concesionario conseguí que me regalaran el sensor trasero (valorado en 300€), ¿esto también tributa?

Muchas gracias y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156881
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paco:

yo compre un coche en diciembre del 2012 mi pregunta es ¿desde que año se tiene que declarar a hacienda los 1000 euros del plan pive ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156885
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156901
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Debe declararse en el año en que se benefició del PIVE (fecha de la factura del coche)

Si se compró y matriculó y facturó en el 2012 hay dos casos:

- Si presentaste Declaración del 2012 y no lo incluiste, ahora debes presentar una Declaración complementaria del 2012.

- Si no presentaste Declaración de aquel año, deberás presentarla ahora.

Puedes ver más detallado cómo tramitar esos casos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/05/05/c...ge-1/#comment-387205

Salu2 y ánimo

paco:
yo compre un coche en diciembre del 2012 mi pregunta es ¿desde que año se tiene que declarar a hacienda los 1000 euros del plan pive ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156902
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156911
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Toni:

Buenos días,

Primero de todo, gracias por la respuesta a mi consulta anterior.

Me he descargado el programa PADRE del 2013 y he introducido los datos que presenté en su día. Me sale lo que entonces: Hacienda me devolvía 150€. Hasta aquí todo perfecto.

El problema me surge una vez introducidos los nuevos valores:
- casilla 120 marcada y con el valor de 150€ introducido en el apartado "Devoluciones acordadas por la Administración"
- casilla 242 con el valor de 1000€.

Pues resulta que me sigue dando que me tienen que devolver 150€ y me dice que hay un error, el 100R079 que dice: "Para la casilla de declaración complementaria que ha marcado, el resultado de la declaración ha de ser "a ingresar: en otro caso, los errores u omisiones padecidos en la declaración originaria deben subsanarse a través de la presentación de una solicitud de rectificación de la declaración o de devolución de ingresos indebidos."

Pero, no se supone que la complementaria es precisamente para eso. No entiendo nada. ¿Podéis ayudarme?

Muchas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...15