Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Sanción por no incluir el Plan Pive en la Declaración de la Renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...45678910...15
TEMA: Sanción por no incluir el Plan Pive en la Declaración de la Renta
#157686
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juanjo:

Estoy haciendo la complementaria de 2012 (año de compra del coche)y me estoy dando cuenta que no estoy a la altura.

En la casilla 120, hay que elegir una opción a,b,c,d,e, cúalk elijo? y no sé dónde introducir los 1000€.

A la 242 aún no he llegado.

Necesito algo de luz al final del camino.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157719
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
En 120 debes elegir la opción e. También debes de introducir lo que te devolvieron o pagaste en esa misma ventana.

En 242 debes de introducir los 1.000€.

Salu2

Juanjo:
Estoy haciendo la complementaria de 2012 (año de compra del coche)y me estoy dando cuenta que no estoy a la altura.

En la casilla 120, hay que elegir una opción a,b,c,d,e, cúalk elijo? y no sé dónde introducir los 1000€.

A la 242 aún no he llegado.

Necesito algo de luz al final del camino.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157760
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesus:

He seguido los pasos que indicais para realizar una complementaria del ejercicio 2013 (que fue cuando recibí la ayuda) y el resultado final me sale a devolver. ¿Estoy haciendo algo mal?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157828
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
Eso es imposible si presentaste la declaración aquel año y estás haciendo una complementaria.

Has metido la liquidación que te hicieron en su día en la pantalla de la complementaria?

¿Metiste todos los datos correctamente de tu declaración de aquel año si lo presentaste?

En caso de no haberlo presentado ese año, entonces sí sería posible y no esería una complementaria, seno una declaración normal que se presenta fuera de plazo y susceptible a una multa de 100€ reducible a 50€ por pronto pago.

Salu2.

Jesus:
He seguido los pasos que indicais para realizar una complementaria del ejercicio 2013 (que fue cuando recibí la ayuda) y el resultado final me sale a devolver. ¿Estoy haciendo algo mal?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158748
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SofiGiu:

Buenas tardes,

En primer lugar quisiera agradecer las explicaciones que se dan en esta página ya que me han sido de mucha utilidad para hacer la declaración complementaria por el plan PIVE.

En mi caso la carta llegó ayer y la ayuda la "percibí" en 2012. Lo que me indigna es que hice la declaración de ese ejercicio en las oficinas de hacienda, les dije que había comprado el coche con el plan PIVE, llamaron a un superior porque no tenían ni idea de que cómo iba y este superior me dijo que me olvidara, que no lo incluía nadie. Le respondí que no quería sorpresas en el futuro y me dijo que estuviera tranquila que no se estaba aplicando la retención del IRPF del plan PIVE. En fin, lo pasado..

Sólo tengo una duda para terminar la complementaria, en 2012 residía en otro sitio, ¿cómo domicilio habitual tengo que poner el actual o el de entonces? Estaba de alquiler y me lo deduje.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158778
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Ya.. por entonces nadie lo incluía... de hecho, ahora envian la carta en lugar de una paralela que vendría con sanción.

Los datos que has de incluir son las de entonces.

Debes de presentar todo igual que la declaración que presentaste en 2012, cambiando sólo lo de plan pive e indicando que es una complementaria.

Salu2.

SofiGiu:
Buenas tardes,

En primer lugar quisiera agradecer las explicaciones que se dan en esta página ya que me han sido de mucha utilidad para hacer la declaración complementaria por el plan PIVE.

En mi caso la carta llegó ayer y la ayuda la "percibí" en 2012. Lo que me indigna es que hice la declaración de ese ejercicio en las oficinas de hacienda, les dije que había comprado el coche con el plan PIVE, llamaron a un superior porque no tenían ni idea de que cómo iba y este superior me dijo que me olvidara, que no lo incluía nadie. Le respondí que no quería sorpresas en el futuro y me dijo que estuviera tranquila que no se estaba aplicando la retención del IRPF del plan PIVE. En fin, lo pasado..

Sólo tengo una duda para terminar la complementaria, en 2012 residía en otro sitio, ¿cómo domicilio habitual tengo que poner el actual o el de entonces? Estaba de alquiler y me lo deduje.

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158881
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jordi:

Hola yo si declare el plan pive en 2012 los 1000€ pero hoy dia 23 de junio me llega una carta de estos sinberguenzas diciendome que yengo que declatar el plan pive de 2012/2013... que tengo que hacer??

Es una carta solo pata recordarlo a tpdos los del plan pive ??


Gracias por adelantado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158883
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días

si declaraste el PIVE correctamente en el año correspondiente, no deberías haber recibido esa carta.

Por lo que debes revisar la Declaración que presentaste aquel año para ver si está correcta, y acudir a la Agencia Tributaria con la carta y esa Declaración para que te aclarlo.

Te facilitamos el telf de información de la AEAT por si quieres llamar antes de ir y a ver qué te comentan. Puedes verlo en este enlace:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/06/01/n...no-llames-a-los-901/

Salu2 y ya nos contarás a ver qué te dicen...

jordi:
Hola yo si declare el plan pive en 2012 los 1000€ pero hoy dia 23 de junio me llega una carta de estos sinberguenzas diciendome que yengo que declatar el plan pive de 2012/2013... que tengo que hacer??

Es una carta solo pata recordarlo a tpdos los del plan pive ??


Gracias por adelantado
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...15