Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Sanción por no incluir el Plan Pive en la Declaración de la Renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...567891011...15
TEMA: Sanción por no incluir el Plan Pive en la Declaración de la Renta
#159004
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria jose:

Buenas,

En esta ocasión le pasa a mi padre, es pensionista y no esta obligado a realizar la renta, gana unos 14000 brutos al año, y no realiza nunca la renta y ahora le ha llegado que tiene que hacerla para meter el plan pive, se lo han hecho en una asesoría y le salen unos 600? me parece mucho porque he podido mirar en internet y para rentas de 0 a 17000 son el 24,75%, eso es así. Bueno es que no entendemos nada. gRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159008
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesus:

Si que hice la declaración en su día y me salía a devolver. Incorporando los 1000€ en la casilla 242 (Tras haber volcado los datos en el programa padre de la renta 2013) el resultado sigue siendo a devolver

Jesus:
He seguido los pasos que indicais para realizar una complementaria del ejercicio 2013 (que fue cuando recibí la ayuda) y el resultado final me sale a devolver. ¿Estoy haciendo algo mal?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159022
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Es posible que esté bien...

Por que a parte del Plan PIVE, por el resto de las rentas es posible que le toque tributar algo también si no le retuvieron bien.

Pregunta en la asesoría si todo está correcto, y de todas formas, revisa los datos para ver si todo está bien.

Salu2.

maria jose:
Buenas,

En esta ocasión le pasa a mi padre, es pensionista y no esta obligado a realizar la renta, gana unos 14000 brutos al año, y no realiza nunca la renta y ahora le ha llegado que tiene que hacerla para meter el plan pive, se lo han hecho en una asesoría y le salen unos 600? me parece mucho porque he podido mirar en internet y para rentas de 0 a 17000 son el 24,75%, eso es así. Bueno es que no entendemos nada. gRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159024
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
No puede ser.

Tienes que indicar que es una declaración complementaria e incluir la cuantía que te devolvieron entonces.

El resultado tiene que ser 0 o positivo; que es lo que te toca pagar por el Plan PIVE.

Otro tema es que el resultado global (lo devuelvo + lo que tienes que pagar ahora), sera negativo

Salu2.

Jesus:
Si que hice la declaración en su día y me salía a devolver. Incorporando los 1000€ en la casilla 242 (Tras haber volcado los datos en el programa padre de la renta 2013) el resultado sigue siendo a devolver
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159077
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARTA DELGADO:

Buenas,
He recibido una carta de Hacienda donde se me informa que percibí una ayuda del plan PIVE durante el año 2012/2013.
El coche fue matriculado en febrero de 2013.
Supongo que debería hacer una declaración complementaria del ejercicio 2013.
Tengo las siguientes preguntas:
- Puede hacerse de forma telemática (en su momento confirmé el borrador)?
- Hasta cuando puedo hacerla?
- Debo aplicar yo algun recargo (creo que hay un recargo del 15%) o se encargan ellos?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159082
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Luis Moreno:

Hola,
Hoy he recibido la carta de Hacienda, donde se indica que recibí una ayuda del plan PIVE, durante el año 2012/2013.
Yo compré un coche en el mes de Marzo de 2012 y hay dos cosas que no entiendo, yo no entregué ningún coche al hacer la compra, el que usaba hasta entonces estaba casi nuevo y me lo quedué y a mi no me hicieron ningún abono de Plan PIVE, por otra parte según he leido, ese Plan PIVE 2012/2013 se aprobó por Resolución de 28/Setiembre/2012 y entró en vigor el día 1 de Octubre de 2012, o sea que las compras hasta esa fecha no tenían derecho al Plan PIVE.
Entonces, si cuando hice la compra no estaba en vigor aún el Plan PIVE y además yo no entregue ningún vehículo para chatarrear, ¿Porque me envía Hacienda esa carta? ¿Que tendría que hacer yo ?
Gracias
José Luis Moreno

Madrid 29.06.2016
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159085
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julian:

Justo hoy he recibido la famosa carta por un coche adquirido dentro del plan PIVE en 2013. Siguiendo vuestras indicaciones, he cumplimentado la declaración complementaria. Mi duda es: ¿dónde debo presentarla? ¿Basta con ir al banco y abonar el importe a ingresar resultante o hay que hacer algún otro trámite en Hacienda por posibles intereses o recargos? Mil gracias.

Julián
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159087
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola

Hubo concesionarios por entonces que hicieron bastante negocio con el tema del PIVE... Es posible que aunque tu no entregaras coche para achatarrar, te aplicarán un plan PIVE de otro coche viejo que tuvieran...

Y de cara a Hacienda es como si te hubieras beneficiado y tendrás que tributar por ello....

Lo que puedes hacer es acudir a concesionario, solicitar copia de la factura de tu coche diciendo que te la reclama Hacienda comprobar si está o no aplicado el PIVE (debería estar desglosado), y en función de esto aclararlo con Hacienda y con el concesionario para que te indemnicen si realmente te aplicaron un PIVE sin tu consentimiento.

Salu2 y ya nos contarás

José Luis Moreno:
Hola,
Hoy he recibido la carta de Hacienda, donde se indica que recibí una ayuda del plan PIVE, durante el año 2012/2013.
Yo compré un coche en el mes de Marzo de 2012 y hay dos cosas que no entiendo, yo no entregué ningún coche al hacer la compra, el que usaba hasta entonces estaba casi nuevo y me lo quedué y a mi no me hicieron ningún abono de Plan PIVE, por otra parte según he leido, ese Plan PIVE 2012/2013 se aprobó por Resolución de 28/Setiembre/2012 y entró en vigor el día 1 de Octubre de 2012, o sea que las compras hasta esa fecha no tenían derecho al Plan PIVE.
Entonces, si cuando hice la compra no estaba en vigor aún el Plan PIVE y además yo no entregue ningún vehículo para chatarrear, ¿Porque me envía Hacienda esa carta? ¿Que tendría que hacer yo ?
Gracias
José Luis Moreno

Madrid 29.06.2016
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...15