Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Sanción por no incluir el Plan Pive en la Declaración de la Renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...89101112131415
TEMA: Sanción por no incluir el Plan Pive en la Declaración de la Renta
#161435
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
Además de pagar los 431€, te pueden hacer pagar una sanción del 50% de dicha cuantía, es decir, otros 215€

Salu2

Satur:
Buenos días.
Presente el borrador de la declaración tal y como me llegó de Hacienda. Pero se me olvidó poner el plan pive (1000€). El resultado era a devolver 1200€. Hoy he recibido una carta certificada de Hacienda, donde me dicen el error de no incluir el plan pive, y una declaración paralela donde se incluye los 1000€ del plan pive. El resultado a devolver ahora es de 769€.
He llamado Hacienda para preguntar que debo hacer. Me han contestado que no puedo hacer nada, solo esperar a recibir la regulación definitiva y la sanción correspondiente. ¿De cuanto puede ser la sanción?
Muchas gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161436
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
Eso sí, puede que no te sancione, y si te sancionan, tienes una reducción hasta prácticamente 100€ por pronto pago.

Satur:
Buenos días.
Presente el borrador de la declaración tal y como me llegó de Hacienda. Pero se me olvidó poner el plan pive (1000€). El resultado era a devolver 1200€. Hoy he recibido una carta certificada de Hacienda, donde me dicen el error de no incluir el plan pive, y una declaración paralela donde se incluye los 1000€ del plan pive. El resultado a devolver ahora es de 769€.
He llamado Hacienda para preguntar que debo hacer. Me han contestado que no puedo hacer nada, solo esperar a recibir la regulación definitiva y la sanción correspondiente. ¿De cuanto puede ser la sanción?
Muchas gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164069
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por margui:

Hola,

mi padre compró un coche con el plan pive en julio del 2013. Todavía no ha recibido la carta de hacienda pero viendo que no nos vamos a librar...si lo presenta voluntariamente sin recibir la carta se ahorra algo (alguna parte de la sanción)???o se espera a recibir la carta de hacienda???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164087
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
Se ahorra intereses de demora. Cuanto más tarde, más intereses.

No hay sanción sanción si haces la complementaria voluntariamente. si envían ellos una paralela, entonces habrá sanción.

Salu2.

margui:
Hola,

mi padre compró un coche con el plan pive en julio del 2013. Todavía no ha recibido la carta de hacienda pero viendo que no nos vamos a librar...si lo presenta voluntariamente sin recibir la carta se ahorra algo (alguna parte de la sanción)???o se espera a recibir la carta de hacienda???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165628
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Joseluis:

En la fecha que indicas (Julio 2013), no existia Plan PIVE.
Ese Plan PIVE se inició el día 30 de Setiembre de 2012 y finalizó el 31 de Marzo de 2013, así que no es posible que tu padre lo haya pagado, lo puedes ver en la factura.
Espero no hayas "hecho ya el primo"

margui:
Hola,

mi padre compró un coche con el plan pive en julio del 2013. Todavía no ha recibido la carta de hacienda pero viendo que no nos vamos a librar...si lo presenta voluntariamente sin recibir la carta se ahorra algo (alguna parte de la sanción)???o se espera a recibir la carta de hacienda???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165674
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
Mira la factura.

Joseluis:
En la fecha que indicas (Julio 2013), no existia Plan PIVE.
Ese Plan PIVE se inició el día 30 de Setiembre de 2012 y finalizó el 31 de Marzo de 2013, así que no es posible que tu padre lo haya pagado, lo puedes ver en la factura.
Espero no hayas "hecho ya el primo"
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166027
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jesús Montilla:

En septiembre de 2016 recibí requerimiento (procedimiento de comprobación)por no haber tributado plan PIVE 2013. Contesté que fue por error (ignoraba que hubiera que tributar y no fui informado de ello por el vendedor del vehículo que tramitó la subvención), realicé declaración complementaria y la adjunté.
Me reponden que realizar la comprobación ..." y habiendo queando aclaradas las incidencias ... no procede regularizar la situación tributaria". Mas adelante "... La Administración tributaria no podrá efectuar nueva regularización en relación con el concepto, ejericicio y alcance ahora comprobados....".
Ahora me envían sanción( ¿ no vale lo que indicarón anterniormente) y no aceptan que mi error fuera involuntario cuando en el escrito de respuesta sí aceptan mis explicaciones.
¿Qué puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166045
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años Karma: 60
Pues no deberían de haberte sancionado, si previamente ya te indicaron que no lo iban a hacer.

Vete a Hacienda y pregunta. En la carta figura el inspector del caso. Pide cita con él.

Salu2.

Jesús Montilla:
En septiembre de 2016 recibí requerimiento (procedimiento de comprobación)por no haber tributado plan PIVE 2013. Contesté que fue por error (ignoraba que hubiera que tributar y no fui informado de ello por el vendedor del vehículo que tramitó la subvención), realicé declaración complementaria y la adjunté.
Me reponden que realizar la comprobación ..." y habiendo queando aclaradas las incidencias ... no procede regularizar la situación tributaria". Mas adelante "... La Administración tributaria no podrá efectuar nueva regularización en relación con el concepto, ejericicio y alcance ahora comprobados....".
Ahora me envían sanción( ¿ no vale lo que indicarón anterniormente) y no aceptan que mi error fuera involuntario cuando en el escrito de respuesta sí aceptan mis explicaciones.
¿Qué puedo hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...89101112131415