Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Desgravación por cooperativa
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Desgravación por cooperativa
#155077
Desgravación por cooperativa hace 8 Años, 1 Mes Karma: 0
Buenos días,
llevo desde el año 2004 en una cooperativa haciendo pagos a la misma, y sabiendo que la entrega de la casa se iba a demorar por muchos años y teniendo en cuenta que sólo podía desgravarme durante cuatro años antes de la entrega de la vivienda, empecé a desgravarme en el ejercicio del 2012 que es cuando por fin se empezó a mover la construcción. Ahora hacienda me indica que en ese año (2012) no me correspondía desgravarme, me indican que desde que doy el primer dinero a la cooperativa (2004) tengo 4 años para que me den la casa y si no es así ir pidiendo prorrogas. También me reclaman que tengo que devolver lo que me he desgravado desde el 2012 hasta ahora y que ya no me voy a poder seguir desgravando. ¿Esto es así?. ¿Puedo hacer algo al respecto para desgravarme la hipoteca y no pagar lo desgravado hasta ahora?. En la cooperativa hice la consulta y me han indicado que si corresponde desgravarme, no sé si me lo dicen por desconocimiento o por que sea algún tipo de pago especial o hayan podido hacer algo desde la misma. Muchas gracias de antemano.
car2016
car2016
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155127
Re: Desgravación por cooperativa hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
Me temo que es como te dice.

De todas formas acude a una asesoría fiscal para ver qué te dicen y si se puede alegar algo.

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155128
Re: Desgravación por cooperativa hace 8 Años, 1 Mes Karma: 0
Muchas gracias por la información, así haré.
car2016
car2016
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1