Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Hacienda me quita la desgravación por vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Hacienda me quita la desgravación por vivienda habitual
#164815
Hacienda me quita la desgravación por vivienda habitual hace 7 Años, 2 Meses Karma: 0
Buenos días,
Recibí un requerimiento de Hacienda donde me dicen que mi consumo de luz, agua y gas no es suficiente para garantizar que mi piso, el único que tengo y en el único que vivo, es mi vivienda habitual.
Ellos dicen que según el Instituto Nacional de Estadística una persona que vive sola tiene que gastar 1200 kilovátios al año, y yo gasto 450 kilovátios y no son suficientes para acreditar que es mi vivienda habitual.
Les he presentado facturas con compras domiciliadas donde aparece mi dirección postal, domiciliaciones de facturas y suministros, etc, firmas de vecinos, etc pero la persona que lleva mi caso sigue sin estar conforme. También he tenido que explicar detalles de mi vida privada para demostrar que es mi vivienda y que vivo unicamente yo en mi piso.
Aún así me ha llegado carta de Hacienda en la que me hacen pagar con intereses el resultado de mi renta del ejercicio 2015 sin la desgravación.
Yo no estoy obligada a hacer la renta, la he hecho desde que me compré el piso para poder desgravármelo.
Me siento impotente ante esta situación injusta.
¿Qué pasos más puedo dar para seguir reclamando mi derecho a desgravarme mi piso?
Al no estar obligada a hacer la renta ¿Puedo renunciar al resultado de la renta del ejercicio 2015 ya que sin la desgravación me sale a pagar?
Gracias.
monicaml2
monicaml2
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164818
Re: Hacienda me quita la desgravación por vivienda habitual hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
Una vez presentada la declaración, ya no puedes cambiar de opinión.

Te pone ese límite con respecto a la luz, ¿y gas y agua? ¿Límite? ¿qué has consumido?

Estoy buscando información sobre consumos medios de los diferentes aparatos.

¿Qué electrodomésticos tienes en casa? ¿tipo calefacción? etc.

Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1