Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Las 6 claves del Cheque Familiar 2017: la ayuda de 1.200€ para las familias
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 123456789
TEMA: Las 6 claves del Cheque Familiar 2017: la ayuda de 1.200€ para las familias
#165801
RE: Las 6 claves del Cheque Familiar 2017: la ayuda de 1.200€ para las familias hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Cris:

Perdón no te he dicho los 500 que cobra mi padre va incluido con la ayuda de la dependencia y la prestación no contributiva
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165807
RE: Las 6 claves del Cheque Familiar 2017: la ayuda de 1.200€ para las familias hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Podría solicitarlo tu marido por ser familia numerosa en la DEclaración de la Renta a presentar este año.

En tu caso, si tú trabajaras o cobraras alguna prestación contributiva o asistencial del SEPE podrías solicitarlo tú también, como familia numerosa, y también por ascendiente con discapacidad.

Si tú no percibes ningún ingreso de ese tipo, no lo podrías solicitar.

Por tu parte, es posible que puedas solicitar la prestación de:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/01/21/a...es-no-profesionales/

Salu2 y ánimo

Cris:
ola soy familis numerosa cin tres hijos y mi psdre a cargo con minusvalia 89 por ciento ...estoy como cuidadora y cobra por pension no contributiva en total unos 500 e al mes ..mi marido es el umico que trabaja,cobra unis 650 ak mes .tengo derecho a solicitar la ayuda de 1200 ..tengo el titulo de familia numerosa pero no figura mi padre y nunca he echo declaracion de la renta ...necesito ayuda gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165808
RE: Las 6 claves del Cheque Familiar 2017: la ayuda de 1.200€ para las familias hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Respondido en comentario anterior.

Salu2!

Cris:
Perdón no te he dicho los 500 que cobra mi padre va incluido con la ayuda de la dependencia y la prestación no contributiva
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165844
RE: Las 6 claves del Cheque Familiar 2017: la ayuda de 1.200€ para las familias hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Mila:

Hola, yo la cogí el año pasado pero mi pregunta es si hay q solicitarla todos los años o se renueva automáticamente. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165871
RE: Las 6 claves del Cheque Familiar 2017: la ayuda de 1.200€ para las familias hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
No, no hace falta.

Salu2.

Mila:
Hola, yo la cogí el año pasado pero mi pregunta es si hay q solicitarla todos los años o se renueva automáticamente. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166273
RE: Las 6 claves del Cheque Familiar 2017: la ayuda de 1.200€ para las familias hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

Buenas tardes,

Estoy separada con una hija. Nunca he recibido el pago de manutención que le corresponde al padre de mi hija, en 15 años que ya tiene ella. Me han denegado varias veces el Fondo de Garantía de Alimentos por pasarme unos 60 euros al año en mi salario. El juez dictó en sentencia a mi favor la custodia y la patia potestad. Mi hermana tiene un grado de discapacidad del 65 % reconocido y estoy tramitando la curatela porque vive conmigo desde que mi madre murió hace 10 años. Mi padre murió hace 24 años y tampoco me quedan abuelos.
En fín, con este panorama y leyendo lo de la ayuda del cheque familiar, me pregunto si en mi caso me lo pueden conceder. Mi hermana sería como descendiente mía con discapacidad al ser yo su tutora, no?.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166283
RE: Las 6 claves del Cheque Familiar 2017: la ayuda de 1.200€ para las familias hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ALEJANDRO PEÑA AGRAZ:

HOLA,MI CONSULTA ES QUE MI ESPOSA TIENE GRADO III DE MINUSVALIA,COBRA PENSION DE 500E,YO EMPIEZO A COBRAR EN ABRIL
AYUDA DE 426E,NO PUEDO TRABAJAR AL TENER MUCHA DEPENDENCIA Y CUIDAR
A ELLA,NO COBRAMOS NADA POR DEPENDENCIA Y TENEMOS UN HIJO EN CASA CON 19 AÑOS ESTUDIANDO Y SIN COBRAR BECAS,,¿PODEMOS SOLICITAR ESTA AYUDA?O NO NOS PERTENECE

UN SALUDO Y GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166309
RE: Las 6 claves del Cheque Familiar 2017: la ayuda de 1.200€ para las familias hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Como familia monoparental no lo podrías solicitar ya que se requiere tener al menos 2 hijos y no tener derecho a anualidad por alimentos.

Por familiar con minusvalía entendemos que tampoco, ya que se aplica a los ascendientes (padres) o descendientes (hijos) con minusvalía, y tu hermana aunque seas su tutora legal, no cumpliría esa relación de parentesco... En cualquier caso, inténtalo confirmándolo con Hacienda, por si hubiera resquicio legal al que puedas acogerte en este caso... Te facilitamos el telf por si te sirve y a ver qué te comentan..:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/06/01/n...no-llames-a-los-901/

Salu2 y ánimo para seguir adelante!

pilar:
Buenas tardes,

Estoy separada con una hija. Nunca he recibido el pago de manutención que le corresponde al padre de mi hija, en 15 años que ya tiene ella. Me han denegado varias veces el Fondo de Garantía de Alimentos por pasarme unos 60 euros al año en mi salario. El juez dictó en sentencia a mi favor la custodia y la patia potestad. Mi hermana tiene un grado de discapacidad del 65 % reconocido y estoy tramitando la curatela porque vive conmigo desde que mi madre murió hace 10 años. Mi padre murió hace 24 años y tampoco me quedan abuelos.
En fín, con este panorama y leyendo lo de la ayuda del cheque familiar, me pregunto si en mi caso me lo pueden conceder. Mi hermana sería como descendiente mía con discapacidad al ser yo su tutora, no?.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456789