Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quién tiene que hacer la declaración?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678...38
TEMA: ¿Quién tiene que hacer la declaración?
#17676
¿Quién tiene que hacer la declaración? hace 14 Años, 9 Meses Karma: 60
En este artículo se contesta a la pregunta de quién tiene que realizar la declaración de hacienda correspondiente al ejercicio 2008. Además se aconseja en qué casos se debe de presentar la declaración aunque estemos exentos de realizarlo.

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/03/28/%...acer-la-declaracion/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 15/10/2010 07:06 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17677
RE: ¿Quién tiene que hacer la declaración? hace 14 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alfonso:

El año pasado trabaje 3 meses como celador y cobre 5.800€ en total , ademas gane en un concurso de tv 950€.tenia q haber hecho la declaracion?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17678
RE: ¿Quién tiene que hacer la declaración? hace 14 Años, 9 Meses Karma: 60
El problema está en el premio que ha recibido del concurso. Dicho premio no está exento de impuesto y no está contemplado dentro de los supuestos de exención de realizar la declaración y por lo tanto deberías de haber hecho la declaración.

Ahora puedes presentarlo con retraso, y por lo tanto con penalizaciones si te sale a pagar o simplemente dejar pasar y esperar tener suerte a que Hacienda no te pille...

Salu2.

alfonso:
El año pasado trabaje 3 meses como celador y cobre 5.800€ en total , ademas gane en un concurso de tv 950€.tenia q haber hecho la declaracion?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17679
RE: ¿Quién tiene que hacer la declaración? hace 14 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alberto:

Durante el verano de 2008, trabajé durante 4 meses en una empresa de seguros ganando 1280 euros al mes (me retenian el 2 %) Más un plus por productividad de 400 euros al final. Terminé el contrato en septiembre 2008. Durante el resto del año no he trabajado en ningún sitio. ¿Tenía que haber realizado la declaración de la renta?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17680
RE: ¿Quién tiene que hacer la declaración? hace 14 Años, 9 Meses Karma: 60
No, según lo que comentas, sólo has tenido un pagador durante el 2008 y las retribuciones no superan los 22.000€.

Salu2

alberto:
Durante el verano de 2008, trabajé durante 4 meses en una empresa de seguros ganando 1280 euros al mes (me retenian el 2 %) Más un plus por productividad de 400 euros al final. Terminé el contrato en septiembre 2008. Durante el resto del año no he trabajado en ningún sitio. ¿Tenía que haber realizado la declaración de la renta?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17681
RE: ¿Quién tiene que hacer la declaración? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por viktor:

hola buenas! empeze el año en paro ya, y ahora en septiembre me han llamado para trabajar 2 meses en una empresa, si acepto el trabajo me tocara hacer declaracion y positiva, si no lo acepto y me quedo en paro hasta final de año cobrando 900 eu me tocaria declarar el año que viene?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17682
RE: ¿Quién tiene que hacer la declaración? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
Si durante esos 2 meses la empresa te paga más de 1.500€ te tocará declarar al tener 2 pagadores y la remuneración de los segundos pagadores superan la cantidad de 1.500€.

Si sólo se tiene un único pagador, estará exento de declarar si cobra menos de 22.000€ brutos anuales, que según los datos facilitados, así es.

Salu2

PD: Hilo del foro asociado, phpbb.preguntasfrecuentes.net/viewtopic....t=119&p=308#p308

viktor:
hola buenas! empeze el año en paro ya, y ahora en septiembre me han llamado para trabajar 2 meses en una empresa, si acepto el trabajo me tocara hacer declaracion y positiva, si no lo acepto y me quedo en paro hasta final de año cobrando 900 eu me tocaria declarar el año que viene?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17683
RE: ¿Quién tiene que hacer la declaración? hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mariam:

hola,
mi madre trabaja desde septiembre de 2008 y gana 800 por mes. tenia que haber hecho la declaracion de la renta????
saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...38