Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...37383940414243...49
TEMA: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes
#153823
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

Contra la orden de embargo, ya sólo serían admisibles los motivos de oposición siguientes:

- Extinción de la deuda o prescripción del derecho a exigir el pago.
- Falta de notificación de la providencia de apremio.
- Incumplimiento de las normas reguladoras del embargo que contiene la Ley General Tributaria.
- Suspensión del procedimiento de recaudación.

Lo mejor es que consulteis con un asesor fiscal especializado para que os indique la mejor forma de proceder viendo vuestro caso en concreto.

Salu2

Célia:
Soy Célia, Presidenta de una Comunidad de Propietarios y me han entregado una Notificación de Embargo a nombre de la Comunidad por unos recibos de IBI y Tasas Municipales impagados emitidos, erroneamente, a nombre de la Comunidad que, como tal, no tiene titularidad de propiedad ninguna, correspondientes a un local situado en el sótano de la misma finca propiedad de varios titulares independientes que lo destinan a garage, muchos de los cuales ni son Propietarios de ningun departamento del edificio ni forman parte de la Comunidad. Que tendría que hacer para que anularan esta Orden de Embargo y de todo el Procedimiento en curso, porque el Organismo de Recaudación no atiende a razones y dice que, si no se paga, no suspenderá el Procedimiento. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154384
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por elena:

Estoy deseperada, tengo deudas con hacienda por lo que me embargan salario y de vez en cuando me embargan cantidades distintas de la cuenta. tambien tengo desde 2010 deuda de patrimonio por una casita que compre en Galicia y no pude pagar ese impuesto. ahora me comunican de la Agencia tributaria de Madrid, que es donde vivo, que la casa está embargada y en fase de subasta. estoy negociando un prestamo urgente con el BBVA a ver si puedo pagar todo lo que debo ¿eso pararia la subasta? ¿donde tengo que ir para enterarme de cómo hacerlo? en Hacienda me atienden funcionarios que solo saben lo que les sale en la pantalla pero no saben decirme como hacerlo, es desesperante. ¿haysolución para no perder aquella casa?. hace un mes que me comunicaron lo de la enajenacion de la vivienda. muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154450
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
Si pagas la deuda, se paraliza el embargo.

En la carta debe de indicar un teléfono o el organismo donde has de dirigirte.

Salu2.

elena:
Estoy deseperada, tengo deudas con hacienda por lo que me embargan salario y de vez en cuando me embargan cantidades distintas de la cuenta. tambien tengo desde 2010 deuda de patrimonio por una casita que compre en Galicia y no pude pagar ese impuesto. ahora me comunican de la Agencia tributaria de Madrid, que es donde vivo, que la casa está embargada y en fase de subasta. estoy negociando un prestamo urgente con el BBVA a ver si puedo pagar todo lo que debo ¿eso pararia la subasta? ¿donde tengo que ir para enterarme de cómo hacerlo? en Hacienda me atienden funcionarios que solo saben lo que les sale en la pantalla pero no saben decirme como hacerlo, es desesperante. ¿haysolución para no perder aquella casa?. hace un mes que me comunicaron lo de la enajenacion de la vivienda. muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154475
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por elena:

Muchisimas gracias por la respuesta.

Elena
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155084
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ines:

Buenas tardes;
Necesito ayuda...tengo una deuda desde hace 3 años con el Ayto. Ahora me la reclaman vía judicial y mi situación es de desempleo...no tengo tampoco bienes. Puedo pedir la condonación total? O solicitar en contraprestacion servicios a la Comunidad?? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155118
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
Eso depende de cada ayuntamiento.

Debes de ponerte en contacto con ellos y preguntar.

De todas formas, si no tienes bienes, no te puede embargar nada.

Salu2.

Ines:
Buenas tardes;
Necesito ayuda...tengo una deuda desde hace 3 años con el Ayto. Ahora me la reclaman vía judicial y mi situación es de desempleo...no tengo tampoco bienes. Puedo pedir la condonación total? O solicitar en contraprestacion servicios a la Comunidad?? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155604
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por juan:

en 2010 me embargaron la industria y la nueva contrucion por una subvencion pedida no pudiendo terminar de ejecutar a tiempo las naves subastaron dos de ellas fueron adjudicadas y la otra nave se sigio subastando asta el 30 de septiembre del 2015 pues desaparecio del portas de subastas y y sin salir de nuevo en subasta aparecen vendiendola en representacion de un banco sin salir de nuevo a subasta y sin yo tener previo aviso pues la nave la tengo llena de cosas eso es legal se puede hacer o s una estafa pues hacienda dice que ellos no la subastaron mas como me puedo informar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155636
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 8 Años Karma: 60
Creo que para casos de este tipo debes de consultar a un abogado.

Salu2.

juan:
en 2010 me embargaron la industria y la nueva contrucion por una subvencion pedida no pudiendo terminar de ejecutar a tiempo las naves subastaron dos de ellas fueron adjudicadas y la otra nave se sigio subastando asta el 30 de septiembre del 2015 pues desaparecio del portas de subastas y y sin salir de nuevo en subasta aparecen vendiendola en representacion de un banco sin salir de nuevo a subasta y sin yo tener previo aviso pues la nave la tengo llena de cosas eso es legal se puede hacer o s una estafa pues hacienda dice que ellos no la subastaron mas como me puedo informar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...37383940414243...49