Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...4243444546474849
TEMA: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes
#170885
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 6 Años, 5 Meses Karma: 60
1. No te pueden embargar nada, porque no tienes nada.

2. No, eres mayor de edad y asumes las consecuencias de tus actos.

3. No, no es un delito de cárcel.

Salu2.

Gabriel:
Hola buenas
Mi caso es el siguiente...

Estudié hace 1 año bachillerato y pedi una beca, fueron 1800€ y en ese entonces dejé los estudios por un problema medico de colon irritable pero ahora resulta que me dijeron que eso no es escusa para no devolver la beca... estoy en la siguiente situación:

-Tengo 20 años, no trabajo, no tengo nada por así decirlo, ni mi madre tiene casa vivimos en la casa del novio de mi madre siendo la casa del novio de mi madre y no están casados ni nada

Mis preguntas son las siguientes..

¿Que me harán de llegar a proceder al embargo?
¿Afectará esto a mi madre?
¿Iré a la carcel por no tener dinero?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171272
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por andres:

me llego una notificación de embargo de una multa hecha en la provincia de santa fe pero el vehículo esta radicado en córdoba. me lo pueden embargar igual? esta a mi nombre.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171292
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 6 Años, 4 Meses Karma: 60
Provincia de Santa Fe? es no es de España, no te puedo ayudar.

Salu2.

andres:
me llego una notificación de embargo de una multa hecha en la provincia de santa fe pero el vehículo esta radicado en córdoba. me lo pueden embargar igual? esta a mi nombre.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171575
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jon:

Hola,

Tengo una multa por estacionar en carga y descarga de 200 euros, la cual he recurrido, pero han denegado mis alegaciones y la multa sigue vigente. Estoy pensando en cancelar mi cuenta del banco y empezar a cobrar mi sueldo en cheque (1200€ +/-).

¿Podría darse el caso de que me embarguen la nómina?
¿Que otras acciones podrían tomar en mi contra?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171599
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 6 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Si no la abonas, quedará pendiente y acabarán reclamándotela a través de Hacienda con recargo e intereses, vía apremio:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/27/p...o-embargo-de-bienes/

Puedes ver más detallado qué es lo que ocurre si no pagas una multa en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/04/16/q...na-multa-de-trafico/

Salu2

Jon:
Hola,

Tengo una multa por estacionar en carga y descarga de 200 euros, la cual he recurrido, pero han denegado mis alegaciones y la multa sigue vigente. Estoy pensando en cancelar mi cuenta del banco y empezar a cobrar mi sueldo en cheque (1200€ +/-).

¿Podría darse el caso de que me embarguen la nómina?
¿Que otras acciones podrían tomar en mi contra?

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173820
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 6 Años Karma: 20
Comentario enviado por Alejandra:

Buenos días, mi caso es el siguiente y por más que me están intentando ayudar las personas más cercanas, necesito más asesoramiento:
Tengo 23 años, me mude a Madrid con intención de estudiar y trabajar en Octubre 2017, de forma desesperada e inexperta, empece a trabajar en una empresa de marketing como promotora de stand, sin sueldo fijo, a comisión y por objetivos. Firmamos un contrato TRADE pero el coordinador de dicha empresa nos comunicó que trabajaríamos bajo su mandato. Nos dio de alta en autónomos sin consentimiento. Total, al de dos días, sin generar ningún tipo de ingreso para la empresa, me quise ir por que no me pintaba bien, por tanto, firme una baja voluntaria totalmente falsa y de ahí en adelante empezó todo. Llego a casa de mi abuela (mi domicilio) una carta que tenía que firmar para que se me cobrase el alta como autónoma, la firmo mi abuela (con alzheimer) y núnca supe nada de dicha carta. En Diciembre-Enero me llegó a casa la primera carta de providencia de apremio por trabajadora autónoma... 300 y pico euros y actué rápidamente fui a la SS y a la agencia tributaria y después de estar dos días para arriba y para abajo, conseguí que me dieran de baja como autónoma en la SS. En Enero me llego de nuevo otra providencia de apremio otros 300 y pico...pensando yo, ingenua de mi, que ya no me cobrarían más que incluso se restaría importe de la primera providencia y que todo estaba solucionado. Total, hace 2-3 semanas, me llego la carta de baja cómo autónoma en la SS y pensé que estaba todo finalizado y que me cobrarían únicamente los 300 y pico. Aún así mi intención después, era denunciar a dicha empresa.
Esta mañana, me han retenido TODO el sueldo ya que empece en Enero a trabajar, que cobre el mes de Febrero. TODO mi dinero, mis recursos, sola en Madrid con 23 años. 708 euros.
Evidentemente, es ilegal que me quiten todos mis recursos y mañana acudiré a la SS a presentar de nuevo TODO el papeleo que realicé en Diciembre-Enero y que me den de BAJA en RETA (ya que ahí no me tramitaron ninguna baja). Mi pregunta es, ¿podré denunciar a la empresa por fraude de contrato? y ¿en la SS de mi zona, me darán de baja en RETA presentando la baja de la SS?.
¿Podré solucionar algo y me devolverán el dinero?
Estoy bastante desesperada y perdida.
Gracias de antemano.
¡Saludos!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173829
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 6 Años Karma: 60
Reclama contra la empresa. Acude a CCOO a ver qué te dicen.

Lo de devolverte parte de dinero, olvídate. Estuviste dado de alta y por eso te cobran.

Para darse de baja, has de rellenar el modelo TA.0521 en función del tipo de trabajador por cuenta propia de que se trate. Puede presentar la solicitud correspondiente en la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social o Administración de la misma.

Si dispone de un certificado digital o de cl@ve/ usuario + contraseña puede hacerlo vía web.

Salu2.

Alejandra:
Buenos días, mi caso es el siguiente y por más que me están intentando ayudar las personas más cercanas, necesito más asesoramiento:
Tengo 23 años, me mude a Madrid con intención de estudiar y trabajar en Octubre 2017, de forma desesperada e inexperta, empece a trabajar en una empresa de marketing como promotora de stand, sin sueldo fijo, a comisión y por objetivos. Firmamos un contrato TRADE pero el coordinador de dicha empresa nos comunicó que trabajaríamos bajo su mandato. Nos dio de alta en autónomos sin consentimiento. Total, al de dos días, sin generar ningún tipo de ingreso para la empresa, me quise ir por que no me pintaba bien, por tanto, firme una baja voluntaria totalmente falsa y de ahí en adelante empezó todo. Llego a casa de mi abuela (mi domicilio) una carta que tenía que firmar para que se me cobrase el alta como autónoma, la firmo mi abuela (con alzheimer) y núnca supe nada de dicha carta. En Diciembre-Enero me llegó a casa la primera carta de providencia de apremio por trabajadora autónoma... 300 y pico euros y actué rápidamente fui a la SS y a la agencia tributaria y después de estar dos días para arriba y para abajo, conseguí que me dieran de baja como autónoma en la SS. En Enero me llego de nuevo otra providencia de apremio otros 300 y pico...pensando yo, ingenua de mi, que ya no me cobrarían más que incluso se restaría importe de la primera providencia y que todo estaba solucionado. Total, hace 2-3 semanas, me llego la carta de baja cómo autónoma en la SS y pensé que estaba todo finalizado y que me cobrarían únicamente los 300 y pico. Aún así mi intención después, era denunciar a dicha empresa.
Esta mañana, me han retenido TODO el sueldo ya que empece en Enero a trabajar, que cobre el mes de Febrero. TODO mi dinero, mis recursos, sola en Madrid con 23 años. 708 euros.
Evidentemente, es ilegal que me quiten todos mis recursos y mañana acudiré a la SS a presentar de nuevo TODO el papeleo que realicé en Diciembre-Enero y que me den de BAJA en RETA (ya que ahí no me tramitaron ninguna baja). Mi pregunta es, ¿podré denunciar a la empresa por fraude de contrato? y ¿en la SS de mi zona, me darán de baja en RETA presentando la baja de la SS?.
¿Podré solucionar algo y me devolverán el dinero?
Estoy bastante desesperada y perdida.
Gracias de antemano.
¡Saludos!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176247
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 5 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

buenas Tardes

Tengo una deuda de 900e con hacienda.No he podido pagarla por falta de recursos. Hace un año empece un trabajo por 400 e y llego una carta de embargo sobre mi salario, al no llegar al minimo no me han desquitado nada. Ahora me han ofrecido temporalmente otro trabajo por la tarde en el que ganaria otros 40ee, me van a solicitar tambien el embargo de este sueldo, aunque tampoco llegue al minimo. Cuanto tardarían?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...4243444546474849