Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

reinversion
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: reinversion
#1895
reinversion hace 14 Años, 5 Meses Karma: 0
hola a todos, quería exponer mi caso, el año pasado, he vendido la casa que compartía con mi ex-pareja, porque pusimos fin a nuestra relación, utilicé la plusvalía obtenida de dicha venta para comprar la vivienda en la que resido actualmente, que es mi vivienda habitual y que he comprado al 50% con la que hoy es mi esposa.
Toda vez que mi primera vivienda no tenía 3 años de antigüedad, hacienda me pide ahora un pago y unos intereses de demora por no considerar mi caso como reinversión.
Mi consulta es que ya que mi relación anterior se rompió, y sólo ese, fué el motivo de la venta de la vivienda que compartía con ella, hay alguna figura dentro de las excepciones fiscales a la que me pueda acoger para recurrir la decisión de hacienda?
Destacar que mi ex-pareja y yo no nos habíamos inscrito como pareja de hecho, si bien, figurábamos empadronados juntos en la misma vivienda y fué una relación larga, fácilmente demostrable.

gracias a tod@s de antemano.

un saludo.
delleon
delleon
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1902
Re: reinversion hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Existen causas por fuerza mayor en la que se permite cambiar de vivienda habitual antes de que se cumpla 3 años y son las siguientes:


  • Boda.

  • Separación matrimonial.

  • Traslado laboral.

  • Obtención del primer empleo.

  • Cambio de empleo.

  • Inadecuación en caso de minusvalía.

  • Fallecimiento del contribuyente.


En cualquier otro caso no habrás consolidado la vivienda como habitual y te tocará devolver todo lo deducido por ese concepto en dicha vivienda.

En tu caso, nos hablas de separación: ¿estabais casados?

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1908
Re: reinversion hace 14 Años, 5 Meses Karma: 0
no, tan sólo éramos pareja, muchas gracias por la respuesta y aclaración de mi pregunta.

un saludo
delleon
delleon
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1