Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cambio de NIE a DNI y declaración de hacienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Cambio de NIE a DNI y declaración de hacienda
#230
Cambio de NIE a DNI y declaración de hacienda hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
En diciembre pasado dejé de tener NIE y ahora tengo DNI porque me dieron la nacionalidad.

Fui a HAcienda a avisarles del cambio y me dicen que se tardarán en hacerlo porque tengo mi NIF duplicado (uno con mi antiguo NIE Y otro con el DNI nuevo). Por cierto, yo no trabajo, soy ama de casa y mi marido y yo hacemos la declaración conjunta.

El caso es que en Hacienda me dijeron que el borrador de la declaración no nos lo pueden dar hasta que hagan el cambio de NIE A DNI, y que tuve que haber dado de baja primero el NIE (lo cual no entiendo cómo voy a darlo de baja antes de tener el DNI, pero bueno).

A mi me preocupa que se tarden demasiado en hacer el cambio en mis datos y no podamos pagar los impuestos en el tiempo estipulado por no poder confirmar el borrador, con lo cual nos obliguen a mi marido y a mi a pagar más multas y recargos. Puede suceder? Es normal que pasen estas cosas? Tan difícil es cambiar el dato de NIE a DNI?

Ojalá alguien me pueda comentar algo al respecto.
Gracias y salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#231
Re: Cambio de NIE a DNI y declaración de hacienda hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
Yo en tu caso, solicitaría cita previa en hacienda para que ellos te ayuden a hacer la declaración de hacienda. Te están diciendo que no te puede elaborar el borrador, pero no por ello no puedas utilizar el programa Padre o la ayuda de un técnico de hacienda para hacer tu declaración.

Además dispones de hasta el 20 de junio para presentarlo.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1