Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿porfavor necesito que hacer con hacienda ya ...:(?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: ¿porfavor necesito que hacer con hacienda ya ...:(?
#23121
¿porfavor necesito que hacer con hacienda ya ...:(? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
mi suegra llego a españa haca 8 años porque su padre murio y quiso venir a vivir a españa a casa de su madre.no hizo los papeleos de la herencia de su padre y lleva todos estos años sin trabajar pidiendo subvenciones y becas cuantiosas.Le pregunté porque no habia hecho lo de la herencia de su padre y me dijo que no lo hizo para poder optar a que le diesen las subvenciones y le pagasen becas totales a su hija para la universidad.Tiene una casa en argentina alquilada ...vive en casa de su madre de la jubilacion de esta....tiene a su novio en la casa trabajando y ....cuando hace la declaracion de hacienda no pone nada de esto.Me enteré de todo esto porque un día vi facturas encima de la mesa a nombre del abuelo de mi novio lo cual me sorprendio porque lleva años muerto...le pregunté a la madre y me dijo que cuando se vinieron no quiso hacer lo de la herencia del padre para no tener que trabajar asique lleva 8 años metida en casa pidiendo ayudas.
Yo aluciné y mi padre ahora no quiere que siga con mi novio
¿Debo hacer algo? no sé que hacer....

el abuelo y la abuela vivian en españa y la madre en argentina. cuando murio el abuelo la madre pidio una escedencia de 6 meses(trabajaba en la BICE) para venir a arreglar lo de la herencia pero nunca llego a hacerlo porque decidió quedarse en España y no arreglar los papeleos de la herencia para pedir subsidio y becas ata universitarias porque el novio la convencio para quedarse en España así.

Lo que me preocupa es la declaración de renta ya que no declara ingresos de alquiler por su casa que la tiene alquilada, tambien dice que su pareja desde hace 14 años no es su pareja sino un inquilino que vive en una direccion que no existe (ponen la misma direccion que ella pero en vez de 1 pone 1B) y viven en una finca con una sola casa asique la B no existe por ningun lado....no declaró a hacienda ni pagó por la herencia de su padre (siguen llegando facturas a casa a nombre del señor que murio hace 8 años ya) y ha pedido becas universitarias totales usando ese tipo de declaración de hacienda;ademas tiene dinero en una cuenta en suiza.

Lo último que ha hecho esa mujer es hacerle firmar unos papeles a su madre que está medio senil (aveces piensa que su madre sigue viva , que el marido acaba de morir y quiere ir a la misa y hay que decirle que murió hace 8 años y no te cree...no reconoce a su propia nieta que vive en su casa ...etc)los papeles eran de una cuenta fija con más de 50000 euros y hizo que el director del banco fuera a la casa para que la abuela firmase para ponerse ella en la cuenta como autorizada para sacar dinero.Le dijo a su hijo que lo hizo porque no puede tocar el dinero que tiene en suiza y que se estaba quedando sin dinero asique le va a sacar ese dinero a la abuela para mantener su ritmo de vida.(3 coches...5 ordenadores...casa en la playa...llevan 3 viajes a buenos aires en menos de dos años..) y todo eso llevando 8 años en España sin buscarse un trabajo.Normal que el dinero del subsidio y las becas no den para tanto lujo...

Lo que preocupa a la gente que lo sabe es que hubo un señor en la television que era jubilado de hacienda que dijo que no arreglar los papeles de herencia y pedir subsidio, becas....sin dar información de dicha herencia es un délito que ultimamente está muy perseguido por ley.Lo cual suele ser considerado falta muy grave por hacienda llevando a considerarse fraude fiscal.
Mi miedo es que si la madre sigue haciendo estas cosas y la pillan si la hacen devolver el dinero y la multan...si se declara insolvente o algo así...si muere...etc----.¿pueden pedirle a sus hijos que paguen la deuda por la madre? ; si la beca se pide a nombre de la hija ¿es la hija la que deberá de devolver la cuantía de la beca o es la madre la responsable?....¿que debo hacer?....
zulairam
zulairam
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25205
Re: ¿porfavor necesito que hacer con hacienda ya ...:(? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Yo ke tu haria caso omiso pues es su problema y si tanto miedo tienes pues habla con tu novio el sera quien te indique que vais a decidir.
nuria de celis garcia
nuria de celis garcia
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1